Piden cuatro años de prisión para el empresario que atropelló a un veterinario en el conflicto de la Resolución 125

El acusado es Carlos Jorge Carlaván, de 65 años; el hecho ocurrió en 2008, en un corte de ruta realizado cerca de la localidad de Tornquist, en el sur bonaerense

Por
Piden cuatro años de prisión para el empresario que atropelló a un veterinario en el conflicto de la Resolución 125
17deFebrerode2022a las09:47

El fiscal Marcelo Romero Jardín, de Bahía Blanca, pidió una pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo para el empresario acusado por haber atropellado a un veterinario en el conflicto de la Resolución 125.

El hecho tuvo lugar en junio de 2008, cuando un grupo de manifestantes –entre ellos ruralistas- cortó un tramo de la ruta nacional 33, cerca de Tornquist, en el sur bonaerense.

El imputado es Carlos Jorge Carlaván, de 65 años, que de acuerdo con lo publicado por Télam, podría afrontar una pena de 4 años de prisión por el “delito de tentativa de homicidio”.

La causa judicial de Carlos Jorge Carlaván

Fuentes judiciales indicaron a la cablera nacional que "ante el Tribunal en lo Criminal 2 integrado por los jueces Mercedes Rico, Claudia Fortunatti y Eduardo D´Ampeire, el fiscal solicitó la pena de 4 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio y además que se le aplique una inhabilitación especial para conducir por el término de 8 años".

Además, añadieron: "Por su parte, la defensa del empresario pidió la absolución o, en su defecto, que se lo condene por el delito de lesiones culposas".

La causa señala que el episodio tuvo lugar el 15 de junio de 2008, cuando un grupo ruralistas se manifestaban en la intersección de la ruta nacional 33 y el acceso a Tornquist. Fuentes judiciales precisaron que en esa jornada, "Carlaván, un conocido empresario bahiense, llegó al lugar a bordo de un automóvil de fabricación alemana".

"Luego de detener su marcha, aceleró dos o tres veces en forma intimidatoria y arremetió contra los manifestantes", acotaron.

Según detallaron, por la maniobra realizada, el empresario embistió a Rubén Víctor Braun con el sector frontal del vehículo y se dio a la fuga del lugar. "La víctima sufrió una lesión en un brazo y golpes en el resto del cuerpo, por lo que fue atendido en el Hospital Municipal local, donde se le dictaminaron excoriaciones con heridas cortantes en codo derecho", agregaron.

Luego de ese hecho, el conductor fue perseguido por un móvil policial y detenido a la altura del kilómetro 63,500, de la ruta nacional 33.

Ahora resta esperar la resolución del Tribunal en lo Criminal 2 de Bahía Blanca, que dará a conocer la sentencia el próximo 21 de febrero.

Temas en esta nota

Cargando...