Por $5.000 millones: la UATRE se moviliza al Ministerio de Trabajo para poder sacar plata del Banco Nación

El gremio de los trabajadores rurales convocó a los manifestantes a las 14hs en Alem al 600

Por
Por $5.000 millones: la UATRE se moviliza al Ministerio de Trabajo para poder sacar plata del Banco Nación
17deFebrerode2022a las10:58

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) marchará hoy a la sede del Ministerio de Trabajo, en la calle Alem, para reclamar que el ministro, Claudio Moroni, reconozca a las autoridades elegidas en el Congreso celebrado en octubre pasado.

Movilización de UATRE

Lo que reclama José Voytenco, secretario General del Sindicato, es que se reconozca al Tesorero que fue designado en el Congreso de UATRE, lo que traba los movimientos de una cuenta de unos $5.000 millones que el gremio tiene en el Banco Nación.

"Ante el silencio opresor de Claudio Moroni, quien, desde su confortable despacho, y en una actitud reprochable y egoísta pone en jaque la funcionalidad de la UATRE, declaramos el Estado de Alerta y Movilización", destacó Voytenco.

El gremialista también agregó: "El ministro Moroni desoye las medidas judiciales que con reiterancia le ordenan cumplir lo que legítimamente se decidió en la última Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de la UATRE con asistencia del 80% de los congresales del país".

Por ello, Voytenco personalmente encabezará una movilización que llegará a las 14 horas a la cartera laboral en Alem al 600. Allí liderará una asamblea y entregará una carta al Ministro. Lo que buscan es que "se haga entrega de la certificación de autoridades y se termine con la obstrucción de la vida sindical y las actividades de la UATRE".

La UATRE representa a 560 mil afiliados y tiene presencia federal con 1070 puntos de atención distribuidos desde Ushuaia a La Quiaca. "Intentan quedarse con el síndicado", comentó Néstor Coria, secretario del gremio.

Temas en esta nota

Cargando...