“Es una verdadera tragedia": el duro testimonio de una productora apícola de Corrientes

A modo de ejemplo, en la cooperativa apícola que participa Diana Aguirre han perdido más del 70-80% de las colmenas

“Es una verdadera tragedia": el duro testimonio de una productora apícola de Corrientes
18deFebrerode2022a las12:16

Coninagro compartió un conmovedor testimonio de Diana Aguirre, una productora rural cooperativista que define lo que están viviendo en el litoral como la “pandemia correntina”.

 

Incendio en Corrientes: el caso de Diana

Diana, emprendedora apícola y educadora, es también presidenta de la Asociación Civil “Cámara Correntina de Apicultores”, y sobre el impacto en el sector expresó que desde la entidad “todavía no se hace un relevamiento a nivel provincial, porque las pérdidas son día a día, diría que toda la provincia está en las mismas condiciones. Es lamentable ver cómo el fuego en media hora consume tantos años de esfuerzo y sacrificio“.

“Es una verdadera tragedia lo que estamos viviendo, en nuestra Cooperativa Apícola “Eirete Porá” Ltda., que esta asociada a la Federación de Cooperativas de Corrientes, miembro de Coninagro, estamos trabajando arduamente junto a bomberos voluntarios de la localidad de Loreto, la policía y la municipalidad acercando agua en tractores y acoplados para socorrer las zonas afectadas. Le damos prioridad a la casa de los vecinos”, sostuvo.