Macri sobre los incendios en Corrientes: "Toda la cadena productiva de la provincia está en una crisis gravísima"

El ex presidente se refirió a los incendios en la provincia de Corrientes y apuntó contra la gestión de Alberto Fernández: "Nunca les respondieron"

Por
Macri sobre los incendios en Corrientes: "Toda la cadena productiva de la provincia está en una crisis gravísima"
18deFebrerode2022a las14:13

"Una sequía histórica se convirtió en un incendio sin precedente. Desde enero la peligrosa situación había sido alertada por las autoridades de la Provincia de Corrientes al Ministerio de Ambiente. Le pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento. Nunca les respondieron. Ahora, en medio de las llamas, toda la cadena productiva de la provincia está en una crisis gravísima que puede arrasar su economía. Las consecuencias sobre la vida silvestre y el medioambiente son inmedibles. Comparto la angustia, la bronca y el dolor que produce esta situación", manifestó el ex presidente Mauricio Macri al hacer referencia a los incendios en Corrientes.

Ver también: Explotaron las críticas a Alberto Fernández por visitar una playa mientras se incendia Corrientes

Incendios en Corrientes

De acuerdo a las estimaciones del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SMNF), los incendios de la última semana ya consumieron más de medio millón de hectáreas en el norte de Corrientes, mientras que las imágenes satelitales y los reportes que los brigadistas entregan al final de cada jornada advierten sobre focos que ya comienzan a afectar el sur de la provincia de Misiones.

El director del SMNF, Alberto Seufferheld, afirmó en diálogo con Télam que "lo más importante para empezar a pensar en controlar estos incendios es que se den condiciones meteorológicas que hoy todavía no están previstas; el clima está favoreciendo al fuego".

"Otra cosa que dificulta el trabajo es que en la zona de los esteros es difícil establecer un punto en el que efectuar cortafuegos con maquinaria vial porque el tipo de suelo impide ese tipo de operación", añadió.

El subsecretario de Coordinación en Emergencias del ministerio de Defensa, Roberto Corti, dijo a Télam que "aun disponiendo de todos los medios necesarios para combatir los incendios, la cantidad de focos y la velocidad a la que avanzan impide estar en todos los puntos a la vez".

"La prioridad es impedir que las llamar lleguen a las viviendas y aprovechar toda la información de la que disponemos para organizar la respuesta más efectiva posible hasta que podamos identificar una oportunidad para controlar el fuego", detalló.

Temas en esta nota

Cargando...