Corrientes: Domínguez anunció financiamiento especial para los productores afectados por los incendios

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, visitó la provincia y mantuvo un encuentro con los damnificados; cómo acceder a las líneas crediticias

Por
Corrientes: Domínguez anunció financiamiento especial para los productores afectados por los incendios
21deFebrerode2022a las07:43

Los incendios en Corrientes no cesan y el número de hectáreas afectadas se incrementa. En este marco, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, viajó a la provincia y anunció un paquete de ayuda.

Los anuncios contemplaron la puesta en marcha de financiamiento para los productores afectados por los incendios. Desde el ministerio señalaron que estos créditos tendrán una tasa del 0 % durante el primer año, bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y un periodo de gracia de 12 meses.

Por otra parte, se presentaron créditos destinados a capital de trabajo. Los productores afectados podrán solicitar préstamos con un monto máximo de 6 millones de pesos, por un plazo de hasta tres años. La tasa bonificada por el FONDEP será del 0% durante el primer año y, durante el resto del plazo, del 14,9%.

“En tanto el financiamiento destinado a inversión, para recomponer equipamiento y material necesario para producir, será de hasta 10 millones de pesos por crédito y tendrá un plazo de hasta cinco años. La tasa, que también tiene bonificación del FONDEP, será del 0% durante el primer año, del 9,9% durante el segundo y del 22% el resto del plazo”, informaron desde la cartera de Agricultura.

En relación a la Comisión Nacional de Emergencia o Desastre Agropecuario que recomendó homologar a nivel nacional la declaración provincial, Domínguez sostuvo: "La ley prevé la asistencia económica para los productores y también una visión fiscal diferente, un diferimiento de obligaciones fiscales que a partir del relevamiento que se haga productor por productor esto se va a ir notificando a la AFIP y a los organismos pertinentes”.

Además, se firmó con el gobierno provincial un convenio con un esquema de aportes no reintegrables por 200 millones de pesos para agilizar la asistencia en las zonas afectadas. Por último, el ministro comentó: “Tenemos que prepararnos para situaciones que afectan a nuestra naturaleza, a nuestro sistema productivo y a nuestros productores. Queremos que sientan que estamos al lado de ellos y por eso estamos acá, centrados en dar respuestas a través de nuestros mejores técnicos".

Temas en esta nota

Cargando...