Semana estable en la región centro y con escasas probabilidades de lluvias en Corrientes

A partir del jueves, se espera un frente que podría dejar buenas precipitaciones en Córdoba, La Pampa y el oeste bonaerense

Por
Semana estable en la región centro y con escasas probabilidades de lluvias en Corrientes
21deFebrerode2022a las09:48

El fin de semana se presentó inestable en zonas costeras y en algunos sectores mediterráneos, como en las provincias de La Pampa, Córdoba y la región cuyana. En menor medida, las precipitaciones avanzaron sobre el NOA y también fueron muy pobres sobre la zona núcleo central y en sobre la Mesopotamia. 

Ver pronóstico

Las temperaturas se mantuvieron en valores cercanos a los normales, incluso sobre la costa y el interior cercano, los registros pueden considerarse frescos para esta época del año. Por lo pronto, esta variable es el único alivio que morigera la persistente deficiencia pluvial que viene caracterizando el mes de febrero. 

En la imagen de satélite, aún se nota la influencia de la baja presión sobre el oeste de la región pampeana y parte de la región cuyana. Otras perturbaciones independientes y de influencia más sectorizada aparecen en el extremo norte de Salta, en tanto que la provincia de Misiones y gran parte de la Patagonia, presentan coberturas nubosas intrascendentes. 

Las perspectivas de corto plazo no presentan precipitaciones de importancia para la zona central del país durante las próximas jornadas. A partir del jueves, se espera la formación de una nueva zona frontal sobre el oeste. La misma tendería a ser productiva, con buenas lluvias para la provincia de Córdoba, La Pampa y oeste bonaerense, con registros pluviales que van perdiendo volumen a medida que ingresamos en la franja este del país. 

No obstante, la circulación de aire húmedo que se espera se concrete en las jornadas previas a la llegada del sistema frontal, puede modificar favorablemente la situación y al menos es posible que aparezcan áreas con buena provisión de agua sobre el noreste de Buenos Aires, centro de Santa Fe y sudoeste de Entre Ríos.

Esta situación es más incierta y deberemos seguirla con el correr de las siguientes jornadas. No se perfilan lluvias destacadas para el centro norte mesopotámico.

Temas en esta nota

Cargando...