Advierten posibles fallas en soja BT: recomiendan el monitoreo de la oruga medidora

Desde la Red de Manejo de Integrado de Plagas de AAPPCE alertaron esta situación; hubo reportes en el norte y centro norte del país

Advierten posibles fallas en soja BT: recomiendan el monitoreo de la oruga medidora
21deFebrerode2022a las11:09

Advierten posibles fallas en soja BT en diferentes puntos del país. Desde la Asociación Argentina de Protección Profesional de Cultivos Extensivos (AAPPCE) recomendaron el monitoreo de orugas medidoras.

Hasta el momento hubo reportes en el norte y centro norte del país. La Red de Manejo Integrado de Plagas (Red MIP) recomienda el seguimiento sistemático con el fin de prevenir posibles efectos en los rendimientos. 

Desde AAPPCE reportaron la presencia a campo de larvas en estadios avanzados de lo que sería posiblemente Oruga Medidora (Rachiplusia nu) sobreviviendo en lotes de soja Bt. “Del relevamiento sorprende el alcance territorial de la problemática y la prevalencia media-alta. Sin embargo, hay que ser cautelosos y monitorear en detalle cada lote con este tipo de tecnologías para tomar decisiones de control ya que en general las poblaciones son relativamente bajas al día de hoy”, explicó el ingeniero agrónomo Fabián Gamba, integrante de la comisión de Red MIP.