Los trabajadores de la carne buscan acordar una suba salarial mayor al 50 %

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne cerró el interanual con ese porcentaje y ahora busca que ese sea el piso

Por
Los trabajadores de la carne buscan acordar una suba salarial mayor al 50 %
21deFebrerode2022a las13:00

Los trabajadores de la carne cerraron el aumento salarial interanual con una suba del 50 %. Desde la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, gremio liderado por Alberto José Fantini, anunció que ese será el piso para este año.

El acuerdo salarial interanual por el periodo abril 2021 a marzo 2022 trepó al 50 %. En este sentido, el secretario general, Fantini, adelantó: “Este va a ser nuestro piso para empezar a negociar el nuevo periodo”.

Además, agregó que en el período que cerró se logró sumar una asignación extraordinaria de 20000 pesos. “La modificación de la base de cálculo salarial para el período abril 2022 a marzo 2023 alcanzando así el 50 % por el periodo vigente”, comentó.

Por su parte, Fantini explicó que la industria cárnica está sufriendo muchos vaivenes que se está tratando de recuperar, pero cuesta mucho esfuerzo. “Las empresas no están trabajando como quisiéramos, pero cabe destacar que aún en este difícil contexto conseguimos que no se pierda el poder adquisitivo de nuestra gente frente a la inflación”, concluyó Fantini.

Temas en esta nota

Cargando...