La Sociedad Rural presentó un amparo para frenar el cobro de las retenciones

La entidad realizó la presentación en la Justicia Federal de Córdoba

Por
La Sociedad Rural presentó un amparo para frenar el cobro de las retenciones
21deFebrerode2022a las15:35

“Las retenciones deben ser cero desde el 1 de enero”, así arrancó la conferencia de prensa el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino. De esta manera, la entidad rural anunció que en horas del mediodía presentó en la Justicia Federal de Córdoba un amparo para frenar el cobro de los derechos de exportación.

La medida busca que suspendan el cobro de las retenciones hasta tanto el Congreso no apruebe una ley que les dé sustento. “No se puede cobrar un impuesto sin una ley”, sostuvo Pino. 

Desde la entidad señalaron que se eligió Córdoba darle federalismo al reclamo. Por otra parte, aclararon que no se pidió un retroactivo al 1 de enero, y aclararon: “Eso lo decidirá la Justicia”.

Al mismo tiempo, explicaron que no se presentó una medida cautelar porque se busca una sentencia rápida que obligue al poder Legislativo a debatir una ley sobre este impuesto. “El amparo es una solución integral”, explicó el equipo técnico de la entidad.

Otro punto a destacar, desde la Sociedad Rural señalaron que esta medida se habló con la Mesa de Enlace y esta acompaña. Al mismo tiempo, detallaron las otras entidades no pueden estar presente en el amparo por una cuestión jurídica. 

 

 

Temas en esta nota

Cargando...