Se espera una semana con ambiente favorable y lluvias: ¿Qué sucederá en Corrientes?

En los próximos días habrá cierto alivio para las sequias gracias a una sostenida probabilidad de precipitaciones; ¿cuál es el pronóstico para las provincias afectadas por los incendios?

Se espera una semana con ambiente favorable y lluvias: ¿Qué sucederá en Corrientes?
21deFebrerode2022a las16:58

Las reservas son estrechas en la mayor parte de las zonas agrícolas del país. Independientemente  de la situación de sequía plena que domina con mucho rigor la provincia de Corrientes, aparecen otros focos donde la escasez de reservas es muy importante. Esta semana no resolverá la falta de humedad en los perfiles más necesitados, pero si se darán alivios y en general una condición ambiental que puede considerarse favorable. Más allá de que no se perfile una oferta de lluvias abundante y generalizada, la semana tenderá a complejizar el escenario presente, incluso por sectores pueden observarse mejoras.

Ver pronóstico

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo inestable a lo largo del período de pronóstico, con lluvias sobre toda la franja oeste del país durante la primera parte de la semana y precipitaciones sobre la franja este durante la segunda parte del período.