Se espera una semana con ambiente favorable y lluvias: ¿Qué sucederá en Corrientes?

En los próximos días habrá cierto alivio para las sequias gracias a una sostenida probabilidad de precipitaciones; ¿cuál es el pronóstico para las provincias afectadas por los incendios?

Por
Se espera una semana con ambiente favorable y lluvias: ¿Qué sucederá en Corrientes?
21deFebrerode2022a las16:58

Las reservas son estrechas en la mayor parte de las zonas agrícolas del país. Independientemente  de la situación de sequía plena que domina con mucho rigor la provincia de Corrientes, aparecen otros focos donde la escasez de reservas es muy importante. Esta semana no resolverá la falta de humedad en los perfiles más necesitados, pero si se darán alivios y en general una condición ambiental que puede considerarse favorable. Más allá de que no se perfile una oferta de lluvias abundante y generalizada, la semana tenderá a complejizar el escenario presente, incluso por sectores pueden observarse mejoras.

Ver pronóstico

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo inestable a lo largo del período de pronóstico, con lluvias sobre toda la franja oeste del país durante la primera parte de la semana y precipitaciones sobre la franja este durante la segunda parte del período.

Lunes

El resto del día de hoy, se esperan lluvias débiles concentradas sobre el margen oeste del país, abarcando parte de Cuyo, Córdoba, La Pampa y gran parte del NOA. Estas precipitaciones serán modestas, salvo algunos eventos puntuales que podrían alcanzar intensidades algo más fuertes. Sobre el sector este del país se prevé que las condiciones se mantengan estables, con un descenso importante de las marcas térmicas.

Martes

El martes, la situación sería similar, con las lluvias sólo acotados al sector oeste del país, ya que tanto la zona de cuyo como así también la región del NOA podría presentar algunas lluvias y tormentas de variada intensidad. Por el momento, el núcleo más importante se estaría desarrollando sobre el norte de Salta, donde se podrían observar algunas tormentas destacadas. En cuanto a la franja este del país se prevé que se presenten condiciones de estabilidad.

Miércoles

El miércoles, se prevé un importante sistema de inestabilidad que generará precipitaciones de moderada a fuerte intensidad sobre gran parte de la región cuyana y el oeste de la zona pampeana. Mientras que el resto del país se mantendrá con condiciones de tiempo estable, pero con una circulación del viento del sector norte, lo que potenciará un moderado ascenso de las marcas térmicas, tanto en la zona norte del país como sobre la porción central del territorio nacional.

Jueves

Para el jueves, se prevé que todo el sistema de mal tiempo se desplace hacia el este, provocando lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad sobre toda la región del Litoral y gran parte de la región pampeana. Estas precipitaciones también alcanzarán la región del NEA, generando algunos acumulados moderados sobre Formosa, Chaco y también Corrientes y Misiones, con registros dispares, pero con fenómenos relativamente generalizados.

Viernes

El viernes, se espera que lluvias sigan concentradas sobre el margen este del país, mientras que tanto el NOA como la zona cuyana se mantendrían con características de tiempo más estable. Se prevé que las lluvias y tormentas se concentren especialmente sobre el Litoral, con fenómenos de variada intensidad, y pueden extenderse, en menor medida a las provincias del norte patagónico, especialmente el este de Río Negro. Los acumulados más significativos podrían desarrollarse sobre la provincia de Buenos Aires, aunque las mismas se darán de manera aislada. Igualmente, gran parte del centro del país recibirá precipitaciones de variada intensidad.

Fin de semana

Durante el fin de semana, se espera que las condiciones se mantengan inestables sobre el centro del país, especialmente sobre la provincia de Buenos Aires y parte sur del Litoral, y particularmente durante el sábado, ya que el domingo, los eventos se irán retirando hacia el este y perdiendo fuerza.

Temas en esta nota

Cargando...