La actividad inmobiliaria rural en enero fue la más baja desde 2014

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales aseguró que la situación que atraviesa el sector es “compleja” y alertó sobre el impacto que puede generar la sequía en el mercado

Por
La actividad inmobiliaria rural en enero fue la más baja desde 2014
21deFebrerode2022a las17:08

El informe mensual de la actividad inmobiliaria rural, desarrollado por la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), precisó que enero de 2022 es el mes con números más bajos desde 2014.

El Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) reflejó una caída mensual en la actividad con respecto a diciembre y se ubicó en los 20,04 puntos, lo que resulta “esperable dado el histórico bache estacional de la época”, indicó la entidad.

La merma se da en un contexto desfavorable para el sector. “Esta nueva baja inter mensual refleja la compleja situación que está atravesando el mercado inmobiliario rural, de discreta actividad durante todo el 2021, con inconvenientes generados por decisiones políticas y económicas que continúan afectando la operatoria y el ánimo inversor”, sostuvo CAIR.

Y, con miras al futuro, advirtió: “A todo esto se suma el impacto de la sequía presente en gran parte del país que obliga a numerosos productores a reconsiderar sus proyectos de inversión”.

Temas en esta nota

Cargando...