Cuarteo: exigen medidas concretas para no caer en “un nuevo fracaso”

Fifra pidió decisiones políticas para no tropezar con errores del pasado e hizo hincapié en “la baja incidencia” de la carne en la inflación de enero

Cuarteo: exigen medidas concretas para no caer en “un nuevo fracaso”
21deFebrerode2022a las17:39

La Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra) exigió medidas concretas de parte de las autoridades para “avanzar en el cuarteo, mejorar el comercio de carnes y que no se caiga en un nuevo fracaso”, sostuvo el presidente de la entidad. Daniel Urcía.

En paralelo, destacó “la baja incidencia” de la carne en la inflación de enero y afirmó que no es la cadena productiva la responsable de la evolución de las cotizaciones “sino la situación macroeconómica”.

Medidas y pedidos

En torno a la implementación del troceo, Urcía recordó que anteriormente desde la entidad remarcaron que era necesario el compromiso de las autoridades locales (las provincias) conjuntamente con un régimen simplificado tributario dependiente de AFIP y un acuerdo con los distritos provinciales para definir una alícuota única en todo el país de ingresos brutos que no supere el 1%.

“El tema fue abordado en la reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA) convocado por el ministro Domínguez donde estuvieron presentes las provincias y fuimos invitados a participar entidades representativas de la industria cárnica como CECA (ABC), UNICA, FIFRA y Camya en representación de los matarifes, también estuvo la Mesa de las Carnes representada por su Coordinador Dardo Chiesa”, puntualizó, y añadió que en la mencionada reunión ratificaron su apreciación y desde el Ministerio de Agricultura “se comprometieron en trabajar para realizar las gestiones ante el de Economía”.