Santa Fe perdería el 35 por ciento de la campaña agrícola

La estimación la hizo el ministro de la Producción en el día que la Nación homologó la emergencia por sequía

Santa Fe perdería el 35 por ciento de la campaña agrícola
22deFebrerode2022a las06:57

Santa Fe estimó una pérdida del 35 % de la campaña agrícola. Si bien no se tiene fecha para la llegada de fondos, son más de 200 los productores que gestionaron hasta el momento los certificados para acceder a las ayudas. La provincia no descarta otras herramientas para multiplicar las asistencias.

“Es inminente, en los próximos días vamos a tener los fondos de la emergencia nacional agropecuaria que ya está homologada”, dijo a Agrofy News el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna. Se formalizaría la entrega de 30 millones de pesos para productores del departamento Castellanos, que sufrieran la tormenta y granizo del 12 de diciembre, a tasa cero, en 24 cuotas fijas para su devolución y con un año de gracia, 

En este sentido, Costamagna se refirió a la expectativa que hay sobre las ayudas nacionales que se aguardan por el fenómeno de sequía, que se intensificó en enero con una ola de calor histórica, y que generará pérdidas millonarias para la campaña gruesa en curso. Este lunes, en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación publicó la oficialización a través de la Resolución Nº 31/2022 de la emergencia y desastre agropecuario en parte de la provincia de Santa Fe, excluyendo solamente al Departamento de General López.

“Nos están faltando cuestiones administrativas mínimas para también utilizar el mismo esquema de llegar a los productores a través de las asociaciones regionales para el Desarrollo. Eso va a ir para capital de trabajo en general, gasoil, semilla de maíz, pasturas, todo lo que se necesite para ayudar a mitigar este fenómeno de la sequía que se está dando de forma dispar, agravada en algunos lugares y mejorando en otros lugares por algunas lluvias”, agregó.