Estados Unidos busca aumentar el uso de biocombustibles

Así lo confirmó la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos; aún resta conocer los porcentajes de mezcla

Por
Estados Unidos busca aumentar el uso de biocombustibles
22deFebrerode2022a las15:50

Estados Unidos anunció, a través de la Agencia de Protección Ambiental, el compromiso de aumentar el uso de biocombustibles. En este sentido, el sector privado aguarda conocer la letra chica y cuáles serán los porcentajes de corte. 

“La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. está comprometida con aumentar el uso de biocombustibles”, dijo el martes un funcionario de la agencia, informó Reuters. Al mismo tiempo, el gobierno de Biden informó que está abierto a usar todas las herramientas al alcance para combatir el cambio climático en el transporte. 

“Tanto las refinerías de petróleo como los productores de etanol a base de maíz están prestando mucha atención a las amplias decisiones planificadas de la agencia sobre el Estándar de Combustible Renovable, la ley nacional de mezcla de biocombustibles, que entrará en una nueva fase a finales de año”, señaló Reuters.

A partir de este año, el gobierno de Estados Unidos debe restablecer los estatutos que exigen la mezcla de combustibles renovables. En este sentido, el Congreso solo estableció objetivos de volumen anual hasta 2022.

"Debemos mirar tanto hacia atrás como hacia adelante al considerar qué volúmenes pueden ser apropiados", dijo Sarah Dunham, directora de la Oficina de Transporte y Calidad del Aire de la agencia. Por último, agregó que la EPA está analizando diferentes enfoques para expandir el E15, nafta con un 15 por ciento de etanol.

Temas en esta nota

Cargando...