En Argentina, un 16% de los productores ya realiza aplicación variable de insumos

En los últimos años esta práctica experimentó un crecimiento del 10%; actualmente, la modalidad se implementa con más fuerza en el norte del país

Por
En Argentina, un 16% de los productores ya realiza aplicación variable de insumos
23deFebrerode2022a las13:11

Un informe sobre prácticas ambientales en la producción agrícola en el país aseguró que el 16% de los productores ya realiza aplicación variable de insumos.

El ReeTTA (Relevamiento de Tecnología Agrícola Aplicada) dio cuenta del crecimiento en el uso de esta herramienta en el país: entre las campañas 2016/17 y 2020/21 el porcentaje de utilización pasó de 6% a 16%.

Aplicación variable de insumos: ¿Cómo funciona?

La aplicación variable de insumos (AVI) constituye una de las herramientas de la denominada “Agricultura de Precisión”. Ésta –explicó el informe- posibilita dividir una unidad agrícola de acuerdo con las necesidades de insumos (semillas, fertilizantes y herbicidas).

De esta manera, cada zona puede tener un manejo específico y recibir los nutrientes necesarios con la dosis conveniente por superficie.

Por otro lado, a la hora de analizar la implementación de la AVI en las distintas regiones del país, se puede observar que en la campaña 2020/2021 los mayores porcentajes de valores de aplicación se encuentran en el norte argentino, donde la actividad se vincula principalmente a la aplicación de herbicidas.

Acceda al informe completo sobre prácticas sustentables de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires:

Temas en esta nota

Cargando...