Dólar blue en guerra: vuelve a subir pero la brecha con el oficial sigue debajo de 100%

La cotización paralela registra un avance este jueves, aunque la diferencia respecto al tipo de cambio oficial se mantiene alrededor del 96%

Por
Dólar blue en guerra: vuelve a subir pero la brecha con el oficial sigue debajo de 100%
24deFebrerode2022a las13:11

El dólar blue registra este jueves una leve suba de 50 centavos para ubicarse en $ 207,5 para la compra y $ 210,5 para la venta. De este modo, recupera parte de las bajas anteriores, aunque sigue con la relativa calma mientras el mercado local espera nuevas señales del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con esta estabilidad y con el avance del tipo de cambio oficial, la brecha entre ambas cotizaciones se mantiene por debajo del 100%. El dólar paralelo marca una diferencia de 96% respecto al mayorista y de alrededor de 86% en comparación con el promedio minorista.

En tanto, los dólares financieros anotan avances moderadas. El MEP con AL30 sube casi 1% y se acerca de nuevo a los $ 200, mientras que el contado con liquidación (CCL) con GD30 y con la acción de YPF aumenta más de 1% y cotiza por encima de los $ 205 y $ 207, respectivamente.

Esta relativa calma que se observa en la cotización del dólar blue y en la de los financieros se da luego de las bajas importantes que se registraron en las últimas jornadas, en el marco de las expectativas del mercado de un cierre de acuerdo entre el Gobierno y el FMI para reestructurar el crédito firmado en 2018.

En cuanto al oficial, el minorista se mantiene en $ 112,50 en Banco Nación y avanza a $ 112,94 en el promedio de las entidades. En tanto, el mayorista cotiza en $ 107,40, marcando una suba de doce centavos respecto al cierre anterior, con lo cual el Banco Central sigue con la aceleración de la devaluación diaria.

Temas en esta nota

Cargando...