Solidaridad entre productores: envían ayuda a damnificados por los incendios en Corrientes

Una filial entrerriana de la Federación Agraria organizó una colecta para mandar donaciones; ya enviaron tres camiones con rollos de fardo para alimentar animales

Por
Solidaridad entre productores: envían ayuda a damnificados por los incendios en Corrientes
24deFebrerode2022a las13:58

La filial de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Urdinarrain, Entre Ríos, organizó una movida solidaria para colaborar con los productores agropecuarios afectados por los incendios en Corrientes.

El presidente de esa entidad, Horacio Bauer, informó que ya arribaron a destino tres camiones con rollos para alimentar a los animales de distintas razas. Además, el fin de semana saldría un nuevo cargamento.

La movida solidaria

Sobre cómo se gestó la idea, Bauer explicó: “Este lunes empezamos a organizarnos para ayudar a la gente de Corrientes que como es de público conocimiento, está pasando una situación terrible por los incendios”.

En torno a eso, contó que “recibimos donaciones de rollos, también de combustible para los camiones que viajan a la vecina provincia”, y aclaró: “Antes de ponernos en marcha hablamos con gente de Corrientes, que nos interiorizó sobre la situación que están atravesando”.

Luego de ese contacto, en menos de 48 horas lograron que tres camiones descarguen en Corrientes. Por eso, Bauer destacó “la solidaridad del productor” y de la gente y describió la situación que padecen los animales en las zonas afectadas.

“Los animales y aves de granja, el ganado -ya sea ovino, bovino, porcino, equino- y la fauna silvestre se han quedado sin que comer”, lamentó.

Por otro lado, reveló un hecho por el que pasó uno de los tantos damnificados. “Un productor correntino me dijo que pudo salvar su casa gracias que se trepó al tractor, enganchó un arado y aró todo alrededor de su establecimiento. De esa manera pudo salvar la casa hasta donde llegan ciervos, carpinchos, todo tipo de animal corridos por el fuego con necesidades de alimentarse y tomar agua, ya que arroyos y lagunas se han secado completamente”, comentó.

Historias como esas movilizaron a la sociedad y generaron una respuesta que “sobrepasó” a los organizadores de la colecta. “Un productor donó todas las reservas, 25 rollos que tenía, y cuando le preguntamos qué iba a hacer con el invierno en pocos meses, respondió que estaba esperanzado a que llueva y que iba a hacer nuevas reservas, mientras que los correntinos necesitan ayuda en forma inmediata”.

En tanto, Bauer indicó que “la meta es aportar un granito de arena para esta pobre gente que se quedó literalmente sin nada” y señaló que “la campaña va a continuar en la medida de nuestra posibilidades”.

Temas en esta nota

Cargando...