Expoagro 2022: cuál es la agenda ganadera

Las razas más representativas de la actividad en Argentina ganan cada vez más espacio y protagonismo en la Capital Nacional de los Agronegocios

Expoagro 2022: cuál es la agenda ganadera
25deFebrerode2022a las11:37

Del 8 al 11 de marzo, en Expoagro edición YPF Agro, Braford, Hereford, Brangus y Angus brindarán conferencias, jornadas informativas en el auditorio ganadero Carne Argentina y contarán con la presencia de ejemplares representativos de cada raza. También estará representado el Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires.

Entre otras actividades, el martes 8, desde las 16 hs, la Asociación Braford Argentina (ABA) realizará la jornada Braford en Acción. Luego de la bienvenida, a las 16.10 hs se hablará sobre “Braford, una herramienta funcional”, será una charla práctica en pista, a cargo de Matias Stockli, MV Inspector ABA. A las 16.50 hs, el economista jefe de Fundación FADA, David Miazzo, brindará un análisis titulado “El termómetro económico de la ganadería”. Para cerrar la jornada, a las 17.40 hs. ABA y Exponenciar realizarán la presentación y el lanzamiento del Mundial Braford Argentina 2022.

Por otro lado, el foco de la presencia de la Asociación Argentina Criadores de Hereford (AACH) en esta nueva edición de Expoagro estará reflejado en el programa de la Jornada «Mejor, Hereford!» a realizarse el miércoles 9 a partir de las 10.30 hs en el auditorio ganadero Carne Argentina. “El objetivo es fortalecer las acciones de difusión de las ventajas de los cruzamientos entre razas como herramienta para aumentar la productividad de los rodeos de carne  -especialmente empleando la raza Hereford para la obtención de los inigualables «caretas»-, informar sobre los principales servicios que ofrece la Asociación para los criadores de Hereford a través de la charla del Ing. Ortiz, y cerrar con la disertación del Lic. Ignacio Iriarte, prestigioso analista de los mercados de haciendas y carnes- para conocer su opinión sobre la situación actual y perspectivas del negocio ganadero en el país”, contó el Lic. Agustín Arroyo, gerente de la AACH.

 

La jornada «Mejor, Hereford!» comenzará con la charla técnica “El poder de los cruzamientos”, y la desarrollará el Ing. Agr. Sebastián López Valiente (EEA INTA Cuenca del Salado), de 10.30 a 12 hs. La segunda disertación, será a partir de las 11.30 hs, “Servicios Hereford para ganaderos” y estará a cargo del Ing. Emilio Ortiz (SOR – PR – VIP – PP/PEG). Como cierre, a las 12 hs, el Lic. Ignacio Iriarte, director de Informe Ganadero, disertará sobre “Panorama y perspectivas de la ganadería bovina en 2022”.