"Que se libere el potencial": el reclamo de productores europeos de trigo por la guerra Rusia-Ucrania

Los ministros de agricultura de la Unión Europea tendrán una reunión especial el miércoles para discutir el impacto de la guerra en Ucrania

"Que se libere el potencial": el reclamo de productores europeos de trigo por la guerra Rusia-Ucrania
02deMarzode2022a las11:38

El grupo agrícola francés InVivo reclamó que la Unión Europea debería permitir que los agricultores cultiven tierras en barbecho y ofrecer ayuda para el aumento de los precios de los fertilizantes para que el bloque pueda ayudar a reemplazar millones de toneladas de trigo ucraniano que pueden perderse debido a la guerra.

La invasión rusa de Ucrania hace una semana ha llevado los precios europeos del trigo a niveles récord, ya que los comerciantes enfrentan la perspectiva de una interrupción en el suministro de dos de los exportadores de granos más grandes del mundo.

El grupo cooperativo InVivo, cuyas actividades incluyen la distribución de suministros agrícolas y la producción de fertilizantes, se convirtió en una de las empresas agrícolas más grandes de Europa al adquirir el control de su rival francés Soufflet el año pasado. Al igual que otras empresas, ha detenido sus operaciones en Ucrania.