Lluvias: una perturbación está generando tormentas desde el centro de Santa Fe

Se prevé que a lo largo del día las lluvias modestas se generalicen en gran parte de las provincias del centro y Buenos Aires

Por
Lluvias: una perturbación está generando tormentas desde el centro de Santa Fe
04deMarzode2022a las08:28

La jornada de hoy ha comenzado con una perturbación que está generando tormentas que desde el centro de Santa Fe se extienden hacia la provincia de Entre Ríos y proyectan nubosidad sobre gran parte del norte y este bonaerense. La inestabilidad también se nota en áreas de San Luis y el sur de Córdoba. Esta actividad da inicio a una serie de jornadas donde el mal tiempo quedará instalado en gran parte de las provincias del centro y también la provincia de Buenos Aires.

En principio se espera que los eventos pluviales más destacados tiendan a recostarse sobre Santa Fe y Entre Ríos.

En la foto de satélite, se aprecian las nubes de buen desarrollo vertical que se sitúan en el centro de Santa Fe y avanzan sobre gran parte del centro de Entre Ríos. Las nubes que se ven sobre Buenos Aires y el oeste de Uruguay no son de tormenta, pero igualmente se están reportando algunas lluvias débiles desde el área de cobertura. Sobre el norte y gran parte del oeste del país, la situación permanece estable.

Pronóstico del tiempo

La perturbación que provoca el mal tiempo en el este se genera por una onda de altura que saltea la franja oeste y no afecta el norte. Se prevé que a lo largo del día las lluvias modestas se generalicen en gran parte de las provincias del centro y Buenos Aires. De concretarse algunos chaparrones de importancia, los mismos seguramente estarán ubicados en zonas del centro de Santa Fe y las vecindades de Entre Ríos, quizá en las vecindades del centro este de Córdoba.

Durante el sábado parecen más ciertas las lluvias de mayor volumen para el centro de Santa Fe y Entre Ríos, posiblemente algunos corredores del norte de Córdoba. El domingo las lluvias tienden a repetir la distribución, posiblemente con algo más de lluvias sobre el sur de Corrientes y el sur de Chaco, tomando también La Pampa y gran parte de Buenos Aires, aunque en forma más modesta.

La actividad de los sistemas precipitantes continúa durante el lunes, pero esta vez avanzando también sobre el resto de la Mesopotamia y el NEA, aunque en general con una oferta entre modesta y moderada.

Temas en esta nota

Cargando...