Corrientes: el pedido desesperado de un veterinario

Gastón Britos viajó a la provincia en medio de los incendios para socorrer a los animales afectados y se topó con trabas burocráticas que le impiden ayudar; apuntan contra el gobernador Valdés

Corrientes: el pedido desesperado de un veterinario
04deMarzode2022a las17:33

Los incendios en Corrientes siguen estando en el centro de la escena. Esta vez, a la angustiante destrucción que provocaron las llamas, hay que sumarle un desesperado pedido de un veterinario que viajó a la provincia a socorrer animales y se encontró con trabas burocráticas que dificultan las tareas.

Ante eso, Gastón Britos le envió una carta al gobernador provincial Gustavo Valdés y reveló que hay animales que están pasando hambre y aunque “la solidaridad de la gente es grande”, hay lugares a los que la ayuda no está llegando por trabas burocráticas”.

“Si bien los incendios están controlados, el hambre de los animales de los productores no se extinguió. Nos encontramos con muchas trabas, ilógicas, llenas de burocracia, que nos cansan e intentan hacer bajar los brazos”, cuestionó.

Y solicitó: “Necesitamos que nos facilite los permisos, transporte y habilitaciones para hacer llegar alimento disponible de las donaciones a esos animales que tan mal la están pasando, comiendo tierra, ramoneando lo que queda (si es que queda algo de pasto que no se quemó), muriéndose literalmente de hambre y sed”.