Sequía: declaran la emergencia agropecuaria en Chaco

El Ministerio de Agricultura Nacional homologó la declaración; la misma estará vigente hasta el 26 de julio

Por
Sequía: declaran la emergencia agropecuaria en Chaco
07deMarzode2022a las07:56

La sequía golpea a gran parte del territorio nacional, entre ellos a Chaco. Por este motivo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca homologó la emergencia agropecuaria. 

Esta decisión permitirá al productor obtener beneficios impositivos para paliar la situación crítica por la falta de agua. La Resolución 41/2022 establece que la emergencia rige desde el 27 de enero de 2022 hasta el 26 de julio de 2022, a las explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas afectadas por sequía.

Los departamentos alcanzados son San Fernando, 1 de Mayo, Libertad, General Dónovan, Presidencia de la Plaza, Sargento Cabral, Libertador General San Martín, Maipú, Comandante Fernández, General Güemes, Almirante Brown, Independencia, Quitilipi, 25 de Mayo, Tapenagá y Bermejo.

“A los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley Nº 26.509, conforme con lo establecido por su Artículo 8º, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo”, señaló la resolución.

Temas en esta nota

Cargando...