Feletti se reúne con molineros por el precio de la harina de trigo: “El acuerdo se está resquebrajando”

El secretario de Comercio Interior adelantó que este lunes habrá un encuentro con el sector

Por
Feletti se reúne con molineros por el precio de la harina de trigo: “El acuerdo se está resquebrajando”
07deMarzode2022a las11:52

El fideicomiso y el acuerdo de precios para el pan pareciera que queda obsoleto. El secretario de Comercio Interior, Jorge Feletti, sostuvo: “Empieza a resquebrajarse”.

En diálogo con AM 750, el funcionario convocó a una reunión con molineros para analizar el fideicomiso de trigo y la suba del precio de la harina. El Gobierno está preocupado por el impacto del precio internacional, que alcanzó los 490 dólares. 

"Hace 20 días acordamos con los panaderos y molineros el precio del kilo de pan francés en un rango de $ 220 a $ 260 el kilo con una bolsa de harina a $ 1.300. Hoy al mediodía nos reunimos, ese acuerdo se está resquebrajando", dijo Feletti.

Por su parte, Comercio Interior informó a Télam que habrá un encuentro con molineros que girará en torno al fideicomiso de trigo y se analizará la situación general de la suba del precio de la harina. En este sentido, el secretario destacó que lo que más me preocupa es la disparada del precio del trigo a niveles internacionales.

“Es una buena noticia que suban los precios de lo que la Argentina exporta, pero tiene que preservarse el consumo interno; si eso se traslada al precio del pan deja de ser una buena noticia", argumentó.

Además, agregó: "Hoy el fideicomiso para asegurar el precio de la harina y fideos con 800.000 toneladas de trigo es insuficiente con esta suba de precios”.

Feletti comentó que hoy las medidas para el desacople frente a los precios internacionales pueden llegar a ser insuficientes. "Lo he hablado con el ministro Guzmán, con el ministro Kulfas, hay que ir monitoreando", sostuvo Feletti.

Temas en esta nota

Cargando...