Expoagro 2022: Aapresid insiste con la necesidad de “producir sin labrar el suelo”

El organismo brega por una agricultura “siempre verde”

Por
09deMarzode2022a las07:50

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) lanzó en la Expoagro 2022 su nuevo congreso, denominado “A suelo abierto”.

El objetivo del nombre es justamente hacer hincapié en una forma puntual de producir. “Hace algunos años empezamos a caminar el camino de la intensificación sustentable o lo que nosotros denominamos agricultura siempre verde. Es decir, tener el mayor tiempo posible de nuestros suelos cubiertos con cultivos y raíces vivas. Lo máximo es aspirar a tener pasturas permanentes”, explicó David Roggero, presidente de Aapresid.

Además, señaló que “el camino correcto es tratar de producir sin labrar el suelo”, y, en alusión al nombre elegido, precisó: “El congreso se denomina ‘A suelo abierto’, jugando con esto de la labranza. Pero no es que cambiamos de rumbo, sino que hablamos de entender que el camino no es la labranza”.

A cuidar los recursos naturales

En el mismo acto, el ministro de Producción de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna, destacó las prácticas productivas sustentables y la labor de Aapresid.

“Fundamentalmente aporta un esquema de trabajo conjunto y complementario que tiene que ver con lo profesional, con la seriedad y con el prestigio de una entidad de muchos años, que fue señera en un esquema absolutamente disruptivo y paradigmático que tiene que ver con todo un sistema de siembra y de cuidado de los recursos naturales, en un marco de cuidar la sustentabilidad de los sistemas y producir más”, sostuvo.

A su vez, destacó el uso de la tecnología en los métodos productivos y bregó por una diversificación productiva “para cuidar los recursos naturales”.

Temas en esta nota

Cargando...