Alarma por el precio de los fertilizantes: Santa Fe sigue de cerca el tema y le genera “preocupación”

El ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, se mostró en alerta por el contexto bélico que afecta al sector productivo

08deMarzode2022a las23:08

Santa Fe no escapa a la realidad de la suba del precio de los fertilizantes y preocupa en la Casa Gris. El ministro de Producción de la provincia, Daniel Costamagna, comentó a Agrofy News: “El tema fertilizante es algo que preocupa en este desgraciado contexto bélico”.

La guerra entre Ucrania y Rusia generó un aumento desmedido de los precios ya que ambos tienen injerencia en la producción de fertilizantes. Además, ambos países son grandes productores de trigo.

En este sentido, el ministro comentó que, sin lugar a dudas, esto tuvo efecto en el país. “En una provincia como la nuestra tiene un efecto inmediato”, agregó.

Al mismo tiempo, admitió que es un tema que preocupa. “Estamos muy atentos y de alguna manera en un esquema de estrategia con el Gobierno y los productores para estimular la siembra de trigo”.

Por otra parte se refirió a la emergencia agropecuaria por la sequía. “Se inscribieron cerca de 700 productores en la emergencia agropecuaria”, señaló y destacó que el número de personas es poco. 

A Nigeria sin escala

Santa Fe mantuvo un encuentro con una delegación de Nigeria. En el marco de una reunión de negocios, el embajador del país africano mostró interés por la tecnología argentina y en especial santafesina.

“El embajador de Nigeria nos invitó a que participemos compartiendo información tecnológica de los sistemas de siembra y de todos los alimentos que producimos”, señaló. Además, agregó que quedó el compromiso de ambas partes para que los productores nigerianos puedan absorber toda la tecnología y la forma de producir en Santa Fe. 

Hay un interés puntual en herramientas para pequeños y medianos productores”, concluyó.

Temas en esta nota

Cargando...