Protergium presenta bioinsumos para todo tipo de cultivos

La firma ofrece mayores rindes, cuidado del medio ambiente y del suelo y mayor productividad; también lanzó su primer producto 100% biológico para el tratamiento de semilla de soja

Protergium presenta bioinsumos para todo tipo de cultivos
09deMarzode2022a las10:17

Nacida con gen innovador, como un spin off de Terragene, Protergium se fundó con la mira puesta en aportar soluciones biotecnológicas a desafíos actuales y futuros: cómo asegurar calidad alimentaria en una población que crece y cómo hacerlo de manera sustentable y cuidando el entorno.

Hoy, 4 años más tarde, Protergium ha dado pasos concretos en la investigación, desarrollo y comercialización de productos microbiológicos (microorganismos inteligentes) y productos biotecnológicos (fitovacunas en base a proteínas o péptidos), que estimulan acciones preventivas de plagas y patógenos y favorecen la promoción del crecimiento de los cultivos.

Productos efectivos para un futuro desafiante

Los productos desarrollador por Protergium actúan como una respuesta específica tanto para cultivos extensivos (trigo, maíz, soja) como intensivos (vid, hortalizas, frutales, etc.). Se trata de una tecnología desarrollada íntegramente en Argentina, que se aplica sobre la semilla antes de la siembra o mediante aplicación foliar. Su utilización en el agro sirve a la protección de cultivos, disminuyendo la necesidad de utilizar productos como fertilizantes, protectores y fungicidas químicos, con el beneficio de que no genera residuos y protege rindes: se evidencian ya rindes incrementales de hasta un 25%.

Desde los laboratorios de Protergium se trabaja con consorcios de microorganismos y biomoléculas, formulándolos y utilizándolos para mejorar la calidad y volumen de la producción, activando mecanismos naturales de la planta contra enfermedades diversas (hongos, nematodos e insectos, entre otros).  

La salida al mercado de Protergium se dio con Innobio Protergium Soja, el primer bioestimulante para el tratamiento de semillas y acción fungicida, que combina un consorcio de microorganismos, lo que lo hace único en su tipo en el mercado. El uso de dos microorganismos permite mejorar el crecimiento, adaptación y supervivencia del cultivo bajo condiciones de estrés biótico y abiótico. Es un producto surgido del I+D de Protergium, que demandó cuatro años de desarrollo y más de 60 lotes de ensayos demostrativos a campo.