Extrapesado: lanzan un camión que promete "revolucionar el transporte de carga"

La División de Camiones y Buses de Volkswagen presenta en Expoagro, como “Avant Première”, un nuevo vehículo

Por
Extrapesado: lanzan un camión que promete "revolucionar el transporte de carga"
09deMarzode2022a las10:48

La nueva familia de extrapesados de Volkswagen Camiones y Buses debutará con el Meteor 28.460 6x2 durante el último trimestre del 2022. Este modelo propone revolucionar el transporte de carga y ampliar el portafolio de la empresa con los camiones Volkswagen más grandes de todos los tiempos. El modelo vendrá equipado con un motor de 13 litros que brinda alta durabilidad y gran ahorro de combustible.

El modelo que se presenta en avant-première en Expoagro, la feria rural más importante del país, es el resultado de cuatro años de meticuloso desarrollo y más de 200 millones de dólares de inversión.

El modelo estrena la nueva generación del motor MAN D26 de 13 litros, desarrollado y producido en Brasil, primer país fuera de Europa en fabricarlo. El nuevo propulsor proporciona al cliente un rendimiento del vehículo superior, con un excelente ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y durabilidad adecuada para las aplicaciones más severas.

El VW Meteor 28.460 6x2 es el integrante de la línea más nueva de camiones VW, el tractor 6x2 llega para reforzar el portafolio de la empresa en el transporte de cargas en rutas de larga distancia.

La línea Meteor fue diseñada para brindar a los conductores un verdadero viaje de primera clase, de acuerdo con los requisitos de diseño actuales del Grupo Volkswagen, con soluciones detalladas para una perfecta funcionalidad y calidad visual, en línea con los otros modelos producidos por la empresa. De esta forma, el conductor encuentra en los nuevos extrapesados una serie de detalles al estilo de los automóviles del Grupo Volkswagen, con el cuidado de hacer aún mejor el reconocido espacio interno de los camiones VW, con toda la comodidad, estándares y dimensiones de los vehículos actualmente en línea.

 

“Meteor se exhibe por primera vez en Argentina para mostrar los nuevos extrapesados de la familia orgullosamente producidos en America Latina y con diseño mundial Volkswagen. Los conductores argentinos encontrarán en Meteor: tecnología, mayor rendimiento, durabilidad y robustez“, afirma Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.

Meteor se adapta perfectamente a todas las configuraciones de escalabilidad. Muy versátil, puede actuar en los más variados segmentos, con pluralidad de aplicaciones. Tiene un propulsor con 460 caballos de fuerza y 2.300 Nm de torque, con la nueva transmisión automatizada Traxon de 12 y 16 velocidades.

Los camiones Volkswagen más grandes del mundo llegan para hacer historia en el segmento de extrapesados.

Temas en esta nota

Cargando...