Pronóstico del tiempo: el alerta del Servicio Meteorológico Nacional por las fuertes lluvias

El SMN emitió un alerta naranja por el temporal, con abundante caída de agua; anticiparon hasta 90 mm de acumulados

Por
Pronóstico del tiempo: el alerta del Servicio Meteorológico Nacional por las fuertes lluvias
09deMarzode2022a las14:49

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que zonas de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba se verán afectadas por tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Más al norte rige un alerta amarillo. Según el pronóstico del tiempo, el área se verá afectada por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente.

Las tormentas se podrían extender hasta la tarde del jueves.

Ver pronóstico del tiempo.

Pronóstico del tiempo: lluvias y temperaturas

CCA adelantó hoy que el avance del frente empujará rápido el mal tiempo hacia el norte y con la rotación posterior de los vientos al sector sudoeste, ingresará una masa de aire más fría y seca. Esto mejora rápido, para mañana, las condiciones del tiempo sobre gran parte de la región pampeana, trasladando las precipitaciones al sur de SdE, norte de SF, sur del NEA y centro de la Mesopotamia. Aun durante el viernes, pueden darse precipitaciones en el NOA, Formosa, norte de Corrientes y Misiones. Luego ingresamos en un período estable.

Temas en esta nota

Cargando...