Altina presenta su nueva generación de equipos en Expoagro
La empresa de Zenón Pereyra, Santa Fe, presenta su nueva línea de Fertilizadoras Sembradoras Neumáticas durante la exposición
Reafirmando su liderazgo en el mercado de la maquinaria agrícola, Altina presenta los KIT 1.0 y 1.5 con tolvas de rotomoldeo para equipos de arrastre como sembradoras, acondicionadores, rastras diamante, rolos o rastras. Con estos nuevos modelos, la firma aumenta su gama de soluciones livianas y versátiles para todo el abanico de productores y contratistas. La capacidad de estos productos es de 1000 y 1500 litros, respectivamente.
Los visitantes de Expoagro también podrán conocer de primera mano el modelo HP 6020, el equipo de arrastre más buscado para tareas de fertilización con sólidos (granulados o polvos) y para siembra de cultivos de servicio. También se presentan los modelos HP 3518 y HP 4518, cuya novedad principal son las diferentes capacidades de tolva que ofrece cada uno, ambos con un ancho de labor de hasta 18 metros. Dichos productos tienen mejoras en sus terminaciones, materiales más resistentes y nuevos diseños enfocados en la seguridad del usuario.
Por otro lado, en el stand de la empresa se podrá conocer la Fertilizadora Incorporadora Neumática HP5522i. Esta máquina completa la variada oferta de la marca para todo el espectro de fertilización, permitiendo incorporar el insumo al suelo de manera eficiente y/o realizar siembras a chorrillo. Cabe destacar que las Incorporadoras Altina han crecido con muchísima fuerza en el mercado durante los últimos dos años, y su gran volumen de tolva de 5.500 litros le brinda una capacidad de trabajo excelente.
Finalmente, el ya tradicional KIT ALTINA montado en autopropulsadas tiene mejoras significativas. Las tolvas -con tecnología de presurización- se construyen con tapas de apertura y guillotinas de traslado producidas íntegramente de acero inoxidable. Además, su diseño mantiene al equipo a la vanguardia de la innovación estética y representa notables mejoras para el usuario.
La firma lanza al mercado los KIT modelos 3.5, 4.2 y 5.7. Estos pueden adaptarse a todos los equipos motrices del mercado, sea cual sea su marca (las posibilidades varían de acuerdo a los chasis de dichas autopropulsadas). En el caso de los modelos 4.2 y 5.7, incorporan un dispersor interno del flujo de sólidos, que aporta dos beneficios extras: evita la acumulación de materiales entre las tapas y ayuda a una mejor distribución de los materiales dentro de la tolva.