Expoagro: lanzaron el Congreso CREA 2022 con tres ejes principales y un novedoso lema

La entidad propone abordar desde los sistemas productivos hasta las nuevas generaciones de empresas; la sostenibilidad y la amplitud, los denominadores comunes

Por
10deMarzode2022a las11:54

El predio ferial de la Sociedad Rural, situado en Buenos Aires, será el sitio en el que el Congreso CREA volverá a realizarse tras las postergaciones que motivó la pandemia de coronavirus. Este año, los días 14, 15 y 16 de septiembre, habrá actividades y propuestas para debatir y profundizar el análisis en diversos ámbitos.

En el lanzamiento del evento en la Expoagro, el miembro de CREA y presidente de la Mesa Técnica Empresaria, Gonzalo Herrán, habló con Agrofy News y anticipó algunos ejes que ya están definidos y serán parte del Congreso.

En primer lugar, hizo hincapié en el nuevo lema que adoptaron. “El congreso tiene un lema que es ‘Ampliá el campo de tu mirada’. Lo que pretendemos hacer es encontrarnos, escucharnos  y ver qué es lo que está pasando a nuestro alrededor. Cómo dejamos de ser seres, personas y empresas independientes para ser interdependientes”.

“Hoy –amplió-  estamos trabajando en un ecosistema  que te plantea que un pulverizador no arranca si no tiene una versión de software, o que un colaborador no quiere ir a trabajar al campo si no tiene resuelto temas de educación, salud, conectividad y caminos”.

Y en ese sentido, ahondó: “Eso genera una desaparición de la frontera campo-ciudad. Todos juntos vamos a trabajar en una cadena de valor  mucho más integrada, con actores que empiezan a participar en nuestros procesos productivos, con mucha más incorporación de tecnología y muchos más desafíos por delante”.

Congreso CREA 2022: los principales ejes

Por el momento, hay tres ejes definidos para el Congreso CREA 2022. El primero estará enfocado en “los cambios en los sistemas alimentarios”. Este punto abarca los cambios culturales, que vienen por la incorporación de la demanda vegana; los cambios regulatorios, que tienen que ver con el medioambiente; y la sostenibilidad en general.

Luego, Herrán precisó: “El segundo eje tiene que ver con las empresas y cómo convertirlas en interesantes y a la vez sostenibles, con la incorporación de las nuevas generaciones, que de alguna manera van a tener que participar en la vida de las empresas”.

Y en tercera instancia, CREA abordará  la forma de “generar diálogos para un desarrollo de país sustentable”. En este punto, el referente del Congreso explicó que buscarán analizar cómo establecer consensos sobre los cuales no haya discusiones permanentemente, con la meta de lograr “una planificación de largo plazo”.

Además, el evento tendrá un diseño “totalmente abierto”, que invitará a las distintas generaciones a observar distintas problemáticas, al tiempo que intentará convocar a todos los actores que forman parte del universo agrobioindustrial

“Queremos que se extienda la invitación a todo el ecosistema agrobioindustrial, ya que hoy funcionamos integradamente con otras cadenas de valor y nos interesa todo lo que ellos hagan, y a ellos les debería interesar todo lo que nosotros  podemos hacer”, cerró.

Temas en esta nota

Cargando...