Guerra Rusia-Ucrania: Putin y una advertencia sobre una posible suba de los commodities agrícolas

El mensaje del mandatario fue dirigido a quienes ejercen presión económica sobre Rusia; aseguran que hay una guerra “absolutamente sin precedentes” contra Moscú

Por
Guerra Rusia-Ucrania: Putin y una advertencia sobre una posible suba de los commodities agrícolas
10deMarzode2022a las14:12

En medio del conflicto bélico que protagonizan Rusia y Ucrania, el mandatario ruso Vladimir Putin lanzó una advertencia dirigida a quienes ejercen presión económica sobre el país que gobierna.

Según informó la agencia Reuters, Putin avisó que los mundiales de los alimentos aumentarán aún más si las naciones occidentales intensifican la presión económica sobre Rusia, que un importante productor mundial de fertilizantes.

Además, Dmitry Patrushev, ministro de Agricultura de Rusia, manifestó en una reunión gubernamental presidida por Putin que la seguridad alimentaria de Rusia estaba garantizada y que Moscú seguiría cumpliendo con sus obligaciones de exportación para los mercados agrícolas mundiales.

Una guerra económica “sin precedentes”

El Kremlin señaló hade algunos días que la economía de Rusia está experimentando un impacto y que estaban adoptando medidas para disminuir el impacto de lo que calificó como una guerra económica "absolutamente sin precedentes" contra Moscú.

Esto se debe a que Occidente impuso diversas sanciones contra Rusia por su invasión de Ucrania. "Nuestra economía está experimentando un impacto de choque ahora y hay consecuencias negativas, serán minimizadas", comentó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, citado por Reuters.

A su vez, precisó que la situación es turbulenta, aunque dijo que ya se están tomando medidas para calmarla y estabilizarla. "Esto no tiene precedentes. La guerra económica que ha comenzado contra nuestro país nunca antes había tenido lugar. Por lo tanto, es muy difícil pronosticar algo", concluyó.

Temas en esta nota

Cargando...