Expoagro 2022: De Mendiguren y la fórmula para favorecer al campo

El titular del BICE dijo que el sector enseguida “responde a los estímulos”; destacó el rol de Julián Domínguez, analizó el acuerdo con el FMI y pidió por la ley agroindustrial

|
10deMarzode2022a las22:00

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, recorrió la Expoagro 2022 y señaló que si hay un sector que puede sacar adelante al país, es el campo.

Lo que necesita el sector es previsibilidad. Ya bastante tiene que luchar con la imprevisibilidad del clima, para que además tenga imprevisibilidad política y económica”, sostuvo en diálogo con Agrofy News.

Además, ponderó las inversiones y posibilidades de negocios que se generan en la Expoagro y remarcó el rol del campo en la recuperación económica del país.

“No dudo, yo fui ministro de la Producción en Argentina en 2002, cuando bueno…fue una crisis en la que el país explotó en todos sus conceptos. Y el que sacó a la Argentina fue este sector, es el primer sector que a la Argentina le provee de dólares sin pedírselos. El resto de la industria, yo también soy industrial, antes de exportar importamos”, explicó de Mendiguren.