Brasil busca excluir a los fertilizantes de las sanciones a Rusia: tiene el apoyo de Sudamérica
"La inflación mundial de alimentos es algo que debería preocupar a todos los países", dijo la ministra de Agricultura de Brasil
La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Dias, declaró hoy que seis naciones sudamericanas están proponiendo la exclusión de fertilizantes de las sanciones a Rusia.
Fertilizantes en Expoagro 2022
De acuerdo a un artículo de Reuters, Tereza Cristina Dias dijo que Brasil obtuvo el apoyo de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay para una propuesta que excluye los productos fertilizantes que se presentará a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
Brasil, una potencia agrícola, es el principal importador mundial de fertilizantes y argumenta que los nutrientes de los cultivos, como los alimentos, no deberían ser objeto de sanciones.
Brasil depende de las importaciones para el 85% del fertilizante que necesita para sus cultivos de granos. Más de una quinta parte de sus importaciones, por un total de 9 millones de toneladas en 2021, proviene de Rusia.