Brasil busca excluir a los fertilizantes de las sanciones a Rusia: tiene el apoyo de Sudamérica

"La inflación mundial de alimentos es algo que debería preocupar a todos los países", dijo la ministra de Agricultura de Brasil

Brasil busca excluir a los fertilizantes de las sanciones a Rusia: tiene el apoyo de Sudamérica
10deMarzode2022a las22:18

La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Dias, declaró hoy que seis naciones sudamericanas están proponiendo la exclusión de fertilizantes de las sanciones a Rusia.

Fertilizantes en Expoagro 2022

De acuerdo a un artículo de Reuters, Tereza Cristina Dias dijo que Brasil obtuvo el apoyo de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay para una propuesta que excluye los productos fertilizantes que se presentará a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Brasil, una potencia agrícola, es el principal importador mundial de fertilizantes y argumenta que los nutrientes de los cultivos, como los alimentos, no deberían ser objeto de sanciones.

Brasil depende de las importaciones para el 85% del fertilizante que necesita para sus cultivos de granos. Más de una quinta parte de sus importaciones, por un total de 9 millones de toneladas en 2021, proviene de Rusia.