El Atego 2430 deslumbró en Expoagro 2022

En un destacado stand, la compañía reforzó su concepto de negocio 360 que abarca todo el proceso en la vida de un camión: venta, repuestos, servicios y planes de mantenimiento, REMAN, financiación y compra del camión usado del cliente como parte de pago

El Atego 2430 deslumbró en Expoagro 2022
11deMarzode2022a las16:44

Mercedes-Benz Camiones y Buses se hizo presente, nuevamente en Expoagro, la exposición agroindustrial más importante del país. Allí, la compañía presentó el Atego 2430, 6x2 acompañado por gran parte de la familia de los camiones de la marca de la estrella y espacios exclusivos de SelecTrucks y Postventa.

El nuevo camión de Mercedes-Benz, Atego 2430 6x2, cuenta con diferenciales en su versatilidad, productividad y reducción en los costos operativos. Esta nueva versión tiene caja de velocidades Mercedes PowerShift G211-12, la misma que fue introducida a principios de 2021 en el Atego 1729. Se combina, al igual que en las restantes versiones automatizadas, con un eje de una sola velocidad, eliminando de esta forma las reducciones de alta/baja y simplificando aún más la operación del camión.

La compañía, también, expuso gran parte de su familia de productos como el Accelo 1016, el Atego 1729, los Axor 2544 y el 3344 y los Actros 2045, 2548 y 2651.

Estamos orgullosos de haber sido parte de Expoagro, donde con nuestros camiones, mostramos toda la fuerza y potencia que tenemos para ofrecer a quienes hacen frente a los desafíos del negocio agropecuario. Presentamos el nuevo Atego 2430 y toda nuestra familia de camiones. Y también mostramos los mejores servicios y soluciones de movilidad del mercado”, destacó Raúl Barcesat, Presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

Por su parte, Damián Vilella, Gerente de Producto y Marketing, declaró: “Logramos realizar una exhibición de productos muy completa para el transporte agrícola” Y agregó: “Recibimos muchos amigos de la marca, que quedaron fascinados con el nuevo Atego 2430 y que además, conocieron nuestros camiones con caja automatizada. Por otro lado, en la Exposición, pudimos mostrar nuestra propuesta de servicios para apoyar a nuestros clientes a la hora de desarrollar su negocio y darles seguridad en todos los momentos que viven a diario.” concluyó Damián Villela.

Además, en la muestra, participó Mercedes-Benz Financiera, que presentó un plan de financiación exclusivo llamado AgroFlex. Este plan consiste en otorgar distintas flexibilidades para que el cliente pueda elegir en qué momento abonar la primera cuota de su plan de financiación, adaptándose así a la liquidación de su cosecha. También ofrece la posibilidad de acceder a un crédito a 12 meses, con pagos de capital cada tres meses (e intereses mensuales).

El objetivo de este plan es completar el negocio 360° de Mercedes-Benz Camiones y Buses, que consiste en: venta del camión 0km, venta de repuestos, servicios y planes de mantenimiento, REMAN, financiación de Mercedes-Benz Financiera, Plan de Ahorro y compra del camión usado del cliente como parte de pago.

Otra de las novedades que sucedieron en ExpoAgro es que la compañía ofreció una charla abierta sobre “El futuro de la movilidad y el transporte en nuestro país”. En el stand se brindó un espacio abierto para reflexionar junto al filósofo Tomás Balmaceda (@capitanintriga en Instagram), sobre las nuevas tendencias en tecnología, desde el metaverso a las computadoras cuánticas.

Los focos de la ExpoAgro 2022 se los llevaron los productos exhibidos por Mercedes-Benz Camiones y Buses, y es que entre ellos se encontraba el flamante Atego 2430 6x2, cuyos principales diferenciales son su versatilidad, productividad y reducción en los costos operativos. Esta versión del Atego es el único producto en su categoría que es ofrecido con caja automatizada en el mercado argentino.

Esta nueva versión cuenta con caja de velocidades Mercedes PowerShift G211-12, es la misma que fue introducida a principios de 2021 en el Atego 1729. Se combina, al igual que en las restantes versiones automatizadas, con un eje de una sola velocidad, eliminando de esta forma las reducciones de alta/baja y simplificando aún más la operación del camión. Esto se suma a las ventajas dinámicas y de confort con las que cuenta esta variante gracias a la amplitud de marchas de esta probada transmisión.