Fuerte comunicado de la Mesa de Enlace ante posible suba de retenciones: “No deben seguir provocando al sector”

Lejos de aceptar un incremento en los derechos de exportación, CEEA le marcó la cancha al Gobierno nacional: “No hay más margen para manoseos”

Fuerte comunicado de la Mesa de Enlace ante posible suba de retenciones: “No deben seguir provocando al sector”
11deMarzode2022a las17:56

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) manifestó un “férreo rechazo” a una posible suba de las retenciones por parte del Gobierno nacional, aclaró que no hay “ningún margen” para que “sigan expoliando a los productores” y alertó: “No deben seguir provocando al sector”.

“Luego de que esta madrugada tuviera sanción en la Cámara de Diputados el acuerdo con el FMI, circulan versiones que indican que el gobierno de Fernández analiza tomar esa medida que perjudicaría, una vez más, a los productores agropecuarios. En este escenario, la CEEA rechaza cualquier intención de aumento de retenciones, así como también cualquier otra intervención distorsiva en los mercados. Como venimos sosteniendo, no solucionan ninguno de los problemas existentes, no combaten la inflación ni la pobreza; por el contrario, suman malestar y perjudican a los productores agropecuarios, y traerían consecuencias negativas, porque van en contra de todo lo que se necesita: una mayor producción, más inversión y más trabajo”, comenzó el comunicado de la entidad.