Reservas de humedad deficitarias: las condiciones se mantienen en parte de Buenos Aires y La Pampa

Desde la Oficina de Riesgo Agropecuario informaron que el área para soja de primera en el sudoeste bonaerense y sudeste de La Pampa no cuenta con buen almacenamiento de agua

Por
Reservas de humedad deficitarias: las condiciones se mantienen en parte de Buenos Aires y La Pampa
15deMarzode2022a las07:34

Las condiciones de las reservas de humedad son dispares en el país. Desde la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) destacaron que las lluvias se concentraron en el norte del país, con máximos superiores a 100 mm en la semana.

Por otra parte, se generaron importantes recargas en la franja agrícola del NOA, Santiago y Chaco. Estas condiciones también se repitieron en Corrientes donde disminuyó la peligrosidad de incendios.

Desde ORA señalaron que en las áreas que recibieron mayores precipitaciones como la franja agrícola del NOA, Santiago del Estero y Chaco predominarían las reservas adecuadas a óptimas.

Al mismo tiempo, el informe destacó que se ve aumentada el área con reservas deficitarias para soja de primera en el sudoeste bonaerense y sudeste de La Pampa. La situación es similar en Formosa y áreas limítrofes de Chaco. 

Pronóstico del tiempo

Desde ORA destacaron que para los próximos días se prevén temperaturas medias normales a levemente inferiores a lo normal en el norte y sur del país, mientras que en el centro serían normales a levemente superiores a lo normal. 

Sin embargo, se espera el ingreso de un sistema frontal entre jueves y viernes que hará descender paulatinamente las temperaturas entre viernes y domingo.“Con el ingreso de un sistema frontal, se esperan lluvias entre viernes y sábado en Buenos Aires, este de La Pampa, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, NEA y algunas localidades del NOA”, concluyeron.

Temas en esta nota

Cargando...