Retenciones: el campo bonaerense le pide a Kicillof evitar un conflicto como el del 2008

CARBAP rechazó de antemano cualquier aumento de retenciones y pidió no cometer “el mismo error” que en aquel entonces

Por
Retenciones: el campo bonaerense le pide a Kicillof evitar un conflicto como el del 2008
15deMarzode2022a las18:17

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) manifestó su rechazo ante una posible suba de retenciones por parte del Gobierno nacional.

La entidad dio a conocer su postura mediante un comunicado oficial, luego del anuncio del la suspensión de exportaciones de aceite y harina de soja y tras la creación de fideicomisos “que generan distorsiones adicionales y encubiertas en los mercados”.

“Es indispensable en esta coyuntura que atraviesa el mundo dar señales claras y precisas al sector productivo para que pueda desarrollar todo el potencial necesario para proveer de alimentos a los argentinos y al mundo, y por eso le solicita al Gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof a interceder en el tema”, señaló CARBAP.

También agregó que “resultan contradictorios los rumores, acciones y expresiones de muchos funcionarios del gobierno que se contraponen con las expresadas días pasado en la muestra Expoagro”, cuando ratificaron que no habría modificaciones en el esquema de retenciones.

“Para no detener el crecimiento sectorial en nuestra provincia de Buenos Aires, le solicitamos al Gobernador Axel Kicillof interceda como lo han hecho otros mandatarios ante el presidente Alberto Fernández para que no se vuelva a cometer el mismo error de querer enfrentar al campo como en el 2008 por el tema retenciones”, advirtió el campo bonaerense, que finalmente pidió “señales claras y políticas sustentables y previsibles”.

Temas en esta nota

Cargando...