Flux: la esperada tecnología de Metalfor que "va a cambiar la aplicación de fertilizantes"

La firma cordobesa de maquinaria deslumbró en Expoagro 2022 mostrando sus novedades y apostando a la capacitación.

Por
17deMarzode2022a las15:53

Metalfor se encuentra por estos días viviendo un presente de ensueño. Es que Expoagro fue el lugar donde se dieron las claras señales de esto. Con lanzamientos de productos importantes, sumados a algunos que habían sido llevados a cabo durante la pandemia, más una firma de un acuerdo con la FAUBA destinado a la capacitación, Metalfor despega.

La vuelta a la presencialidad hizo que las relaciones se fortalecieran, se generaran nuevos vínculos y se pudiera exponer con el tiempo que los usuarios y los productores merecen para conocer los equipos. Y Metalfor explotó al máximo cada recurso en la mega muestra del 8 al 11 de marzo en San Nicolás.

Flux en Expoagro 2022

La compañía aprovechó la muestra para lanzar su esperada línea Metalfor Flux. Se trata de un nuevo modelo de fertilizadoras, que promete revolucionar las labores. Esta novedad es descripta por Javier Grasso, gerente comercial de Metalfor: “Es una línea que estamos presentando que va a cambiar la aplicación de fertilizantes. Una de sus características más importantes es la entrada tangencial, que posiciona de una forma más prolija el material en el plato para que la distribución sea mucho más homogénea, para bajar el coeficiente de variación. Además tiene una muy buena capacidad de tolva y es la máquina con mayor despeje del mercado llegando a 1,80 mts.”

Acuerdo FAUBA – Metalfor

Metalfor firmó con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) la organización de cerca de una decena de cursos de capacitación en el servicio de fertilización. El convenio fue firmado por Pablo Prystupa, subsecretario de Graduados Secretaría de Desarrollo y Relaciones Institucionales de la UBA, y José Luis Dassie, director de Metalfor, en el marco de la tercera jornada de la muestra.

La organización de los cursos de capacitación comenzará en mayo próximo y se extenderá hasta noviembre del 2022. Los cursos alcanzarán la decena y se realizarán en localidades ubicadas en el sur, oeste y norte de la provincia de Buenos Aires, además de Entre Ríos, Santa Fe, Salta y Tucumán. El listado se completará con jornadas de capacitación organizadas en la planta de Marcos Juárez, donde tiene base la firma Metalfor, y otras localidades cordobesas.

  

Pulverizadoras 7040

Las pulverizadoras 7040 de Metalfor, líderes del mercado, fueron adaptadas desde su diseño para cumplir con las BPA: brindan eficiencia y confort con la más alta tecnología. Se consiguen mejores tiempos de trabajo por el tamaño de la máquina y su capacidad, con un rodado grande que la hace más estable. Es tope de gama a nivel nacional.

Javier Grasso indicó que a la hora de producir la máquina se piensa en las necesidades, el confort y la seguridad del cliente. “Es importante que se le dé a la pulverización el lugar que merece en la producción. Por eso le queremos dar al usuario la mejor experiencia para que optimice tiempos y pueda achicar costos”, señaló el directivo.

Cosecha

Metalfor lanzó la cosechadora MTF 2635, con un diseño que favorece a la productividad. Es una máquina mediana de gran porte, con amplia capacidad de trilla, muy bajo costo operativo, excelentes indicadores de consumo, robustez, una calidad de entrega de grano que marca la diferencia y cuenta con una plataforma de 35 pies con Draper. La demanda de esta maquinaria es sostenida en el mercado local, sobre todo las clases 6-7. MTF 2635 está a la altura de cualquier marca multinacional que hoy se pueda ver en los campos argentinos.

La cosechadora MTF 2635 cuenta con una ficha técnica que la vuelve muy atractiva para el productor. Tiene un motor Scania DC 9 72 A con una potencia de 350 a 370 Hp; una tolva de granos de 10.000 litros; transmisión hidrostática 4x2; diferencial de A/B; rotor de trilla 760 mm con una longitud de 3150mm, Agricultura de Precisión con monitor de rendimiento y piloto automático, fácil recambio de cóncavos según el cultivo, piezas cementadas anti desgaste en sin fines, cielos y tapa de norias, piezas de sacrificio en canal de entrada.

Temas en esta nota

Cargando...