Industria argentina: la apuesta de Massey Ferguson por la nacionalización de la producción de maquinaria

Durante Expoagro, la compañía reafirmó su compromiso con el campo argentino anunciando nuevas líneas de fabricación local; la serie MF8700 se llevó todas las miradas de la muestra

17deMarzode2022a las13:20

Massey Ferguson desplegó todo su potencial durante Expoagro, dejando en claro que las raíces en nuestro país están más vigorosas que nunca. Gran parte de esto se explica por el enorme stand que ocupó durante el encuentro, donde anunció que su presente está apuntalado por la nacionalización de su producción de maquinaria agrícola basada en conceptos como la eficiencia, la sustentabilidad, nuevas tecnologías digitales, el ambiente y el operario. 

“Si comparamos los indicadores pre pandemia con los actuales, vemos que triplicamos la producción de tractores en nuestra planta de General Rodríguez, cuadruplicamos la cantidad de motores que hacemos. Hoy estamos produciendo 89 configuraciones distintas de tractores en nuestra fábrica. Logramos hacer lanzamientos de nuevas líneas productivas, como el 8700 y los motores electrónicos. Vamos por ese camino, maximizando el uso de nuestra planta en Argentina”, explicó Gustavo Meyer, Director de Massey Ferguson Hispanoamérica y Director de AGCO Argentina.