Industria argentina: la apuesta de Massey Ferguson por la nacionalización de la producción de maquinaria

Durante Expoagro, la compañía reafirmó su compromiso con el campo argentino anunciando nuevas líneas de fabricación local; la serie MF8700 se llevó todas las miradas de la muestra

Por
17deMarzode2022a las13:20

Massey Ferguson desplegó todo su potencial durante Expoagro, dejando en claro que las raíces en nuestro país están más vigorosas que nunca. Gran parte de esto se explica por el enorme stand que ocupó durante el encuentro, donde anunció que su presente está apuntalado por la nacionalización de su producción de maquinaria agrícola basada en conceptos como la eficiencia, la sustentabilidad, nuevas tecnologías digitales, el ambiente y el operario. 

“Si comparamos los indicadores pre pandemia con los actuales, vemos que triplicamos la producción de tractores en nuestra planta de General Rodríguez, cuadruplicamos la cantidad de motores que hacemos. Hoy estamos produciendo 89 configuraciones distintas de tractores en nuestra fábrica. Logramos hacer lanzamientos de nuevas líneas productivas, como el 8700 y los motores electrónicos. Vamos por ese camino, maximizando el uso de nuestra planta en Argentina”, explicó Gustavo Meyer, Director de Massey Ferguson Hispanoamérica y Director de AGCO Argentina.

Serie MF8700

La serie mencionada por el directivo de la compañía se llevó todas las miradas durante la muestra, ya que se trata un modelo insignia de 370 Caballos (CV), en un diseño convencional. Esta serie de fabricación nacional ofrece tractores aún más productivos que las máquinas que ya se conocen, con una enorme capacidad de trabajo, manteniendo al conductor descansado y reduciendo al mínimo el consumo de combustible. Con una cilindrada de 8,4 litros y la recirculación de gases de escape (EGR), el motor utilizado en la serie MF 8700 S no solo es uno de los más productivos de la gama, sino que también se encuentra entre los motores de consumo más eficiente del mercado.

“Nuestros productos siempre son referentes de la industria agrícola mundial por sus atributos y porque integran la sustentabilidad en el negocio, mejoran la eficiencia y la gestión de recursos, promoviendo un lugar de trabajo seguro, innovador y productivo. Y ofrecen además la trazabilidad del proceso realizado en tiempo real”, destacó Meyer.

175 años

Expoagro fue el escenario de celebración del 175° aniversario de la empresa, una marca vigente, moderna y eficiente que lanza productos de calidad y de alta gama, con un gran rendimiento. La compañía que hace poco anunció un cambio de imagen, es líder global en diseño, fabricación y distribución de soluciones agrícolas. “A lo largo de estos años hemos acompañado el crecimiento de nuestros clientes, con una permanente modernización e innovación. Nuestra solidez se ha demostrado en los distintos procesos y por ello a medida que el mundo de la agricultura cambia, nosotros también cambiamos. Esperamos el evento con mucha expectativa, que nos permitirá celebrar el festejo junto a amigos de la marca y visitantes de la muestra”, expresó el directivo.

Temas en esta nota

Cargando...