Detectan un foco de garrapata en Buenos Aires y piden extremar los cuidados

El Senasa inspeccionó una tropa de hacienda procedente de Corrientes que llegó por los incendios

Por
Detectan un foco de garrapata en Buenos Aires y piden extremar los cuidados
17deMarzode2022a las08:03

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó un foco de garrapata en un establecimiento de la provincia de Buenos Aires. Por el momento, se intervino el establecimiento y no se pueden mover a los animales. 

Este foco llegó producto de una tropa de animales que llegó desde Corrientes por los incendios. Desde el Senasa señalaron que, tras detectar la presencia de garrapatas, los agentes del Senasa dispusieron de inmediato la interdicción del establecimiento.

De esta manera, se restringieron los movimientos animales, asignándole estatus de foco por garrapatas al tiempo que indicaron el tratamiento de limpieza en coordinación con el productor, supervisando la implementación efectiva de este proceso. “Asimismo, se constató que los animales interdictados se encuentran aislados del resto y que ingresaron a la provincia de Buenos Aires en el contexto de un procedimiento controlado oficialmente, el cual fue establecido por el organismo a partir de los incendios en Corrientes en las últimas semanas”, informaron desde el Senasa.

Por último, el organismo pidió mantener sensibilizado el sistema de detección temprana para que, ante eventuales hallazgos compatibles, lo denuncien ante el organismo.

Temas en esta nota

Cargando...