Liniers cierra la semana con caída de precios

A lo largo de la semana se reunió una oferta de 25.515 animales

Por |
18deMarzode2022a las12:26

El Mercado de Liniers mostró un firme interés por la hacienda de engorde a corral. Los novillitos y vaquillonas livianas de feedlots recorrieron cada una de las ruedas con agilidad y buena salida. Para la hacienda de buena a regular condición hubo dificultad a la hora de su colocación, finalizó el ciclo con selectividad. 

Mercado de Liniers

La semana arrancó con trabajo en el nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas. La oferta fue reducida, ya que se trabaja por estos días para terminar de ajustar detalles de cara a lo que será el traslado definitivo de Liniers a esta nueva plaza. Las ventas se realizaron bajo la misma firmeza que la demanda mostró el pasado viernes, esto significa que los operadores están necesitando hacienda liviana con destino a faena y está faltando.

El martes las ventas volvieron a Liniers e ingresaron 8615 animales. La demanda desarrolló su tarea con selectividad, pero nuevamente los lotes livianos de feedlots se vendieron con firmeza. Los máximos corrientes en machos y hembras fueron de $320 y $315 respectivamente. La vaca recuperó entre $3 y $5, mientras que el novillo y por menor calidad tuvo dificultades para su colocación. Los números obtenidos se ajustaron a la terminación de lo ofrecido.

Promediando la semana, la postura de la demanda que trabaja con novillos mostró un interés por los más pesados. Esto generó un incremento del 1% mientras que el resto, medianos o livianos no registró cambios con respecto al martes. Los conjuntos de novillitos y vaquillonas livianas no reunieron excelente clase y calidad, esto determinó que los precios se acomoden al tipo de animal presentado. De esta manera hubo quebrantos de un 2% en machos y hasta un 3% en hembras. Las subas llegaron para las categorías de vacas y toros, con un alza del 2% y 3% respectivamente.

La semana se completó con una oferta moderada de 7130 vacunos, para acumular en cuatro ruedas, tres en Liniers y una en Cañuelas un total de 25.515 animales. El trayecto en esta última ronda se desarrolló de la misma manera que en las etapas previas.  La demanda mantuvo el interés por los mejores lotes de consumo liviano, la hacienda de feedlots logró empatar rápidamente los topes de la ronda previa. Las vacas finalizaron la ronda con tono sostenido, mientras que los toros con firmeza y valores destacados.

Mercado de Ganado Rosario

El miércoles se realizó el segundo remate especial de marzo con un volumen de 508 vacunos. Se presentaron vacas en sus distintos tipos y clasificaciones.

La demanda por este tipo de conjuntos respondió de manera firme dejando al final de la rueda un tope de $222. Los operadores respondieron con el mismo interés por los novillitos y vaquillonas que lograron alcanzar la barrera de los $300 en machos y romper ese límite en vaquillonas y alcanzar un tope de $305.

Temas en esta nota

Cargando...