El dólar blue, sin efecto FMI: opera por encima de los $ 200

La cotización paralela mantiene la brecha de 84% respecto al oficial mayorista y alrededor de 75% en relación al minorista.

Por
El dólar blue, sin efecto FMI: opera por encima de los $ 200
18deMarzode2022a las15:09

El dólar blue se mantiene este viernes en $ 199 para la compra y $ 202 para la venta. De esta manera, la cotización paralela opera estable, luego de que anoche la Cámara del Senado de la Nación aprobara el proyecto de ley del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Asimismo, los dólares financieros operan con cierta estabilidad. El MEP con AL30 registra muy pocos cambios y cotiza cerca de los $ 196. En tanto, el contado con liquidación (CCL) con GD30 y con la acción de YPF también exhibe pocas variaciones y se ubica por encima de los $ 196 con ambas referencias.

El Senado sancionó anoche el proyecto de ley para cerrar un nuevo acuerdo al que llegó el Gobierno con el FMI, con el objetivo de reestructurar el crédito que fue firmado en 2018. El mismo tenía media sanción en la Cámara Diputados, por lo cual el acuerdo ya cuenta con la aprobación del Congreso.

Con esta estabilidad, la cotización del dólar paralelo mantiene la brecha respecto al tipo de cambio oficial por debajo del 90%. En concreto, el paralelo marca una diferencia de 84% en relación al mayorista y de alrededor de 75% en comparación con el minorista.

 

En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista se mantiene sin cambios en $ 114,50 en las pantallas de Banco Nación y en $ 114,93 en el promedio de las entidades financieras. En tanto, el mayorista registra un incremento de doce centavos respecto al cierre anterior y se ubica en $ 109,63. 

Temas en esta nota

Cargando...