Santa Fe financia la compra de fertilizantes para aumentar la siembra en la campaña fina

Se dispusieron 7000 millones de pesos y alcanza a cereales, oleaginosas, forrajeras y otros cultivos regionales y frutihortícolas

Por
Santa Fe financia la compra de fertilizantes para aumentar la siembra en la campaña fina
21deMarzode2022a las07:15

Santa Fe lanzó un programa para aumentar la superficie de siembra y así la producción de la próxima campaña. Con líneas de financiamiento por 7000 millones de pesos, la provincia financia la compra de fertilizantes. 

La medida alcanza a los cultivos de cereales, oleaginosas, forrajeras y otros cultivos regionales y frutihortícolas. “El programa permitirá que los productores adquieran el producto a través de una línea de créditos exclusivas del Banco Nación, que será bonificada por el gobierno de la provincia”, destacaron desde la provincia.

La medida busca paliar el importante aumento de los fertilizantes, una tendencia que existía antes de la guerra y que con este evento se agravó. El financiamiento consiste en un plazo de 18 meses, a una tasa del 29%.

El monto máximo por productor será de 6 millones de pesos y entró en vigencia este lunes. “A través de esta herramienta, el objetivo del gobierno provincial es aumentar la superficie sembrada en un 10% y la producción en un 30%, en condiciones climáticas normales, para abastecer el mercado interno y tener mayores excedentes de exportación para abastecer la gran demanda mundial, fruto del conflicto entre Rusia y Ucrania”, sostuvieron desde la cartera provincial de producción.

Desde la provincia destacaron que se debe lograr una mayor producción de cultivos de cereales y oleaginosas para incrementar el agregado de valor en la transformación final en las producciones lecheras, ganaderas, porcinas y avícolas. “Permitirá contribuir a satisfacer las necesidades del mercado interno e incrementar las exportaciones, aprovechando las oportunidades que el mercado mundial brinda en este momento”, concluyeron.

 

Temas en esta nota

Cargando...