Matías Kulfas habló del fideicomiso de trigo y apuntó contra los empresarios: “Vamos a exigirles que retrotraigan los precios”

El ministro de Desarrollo Productivo habló de la “guerra” contra la inflación; además, advirtió que si hay subas injustificadas se tomarán medidas

Por
Matías Kulfas habló del fideicomiso de trigo y apuntó contra los empresarios: “Vamos a exigirles que retrotraigan los precios”
21deMarzode2022a las07:52

El Gobierno lanzó la batalla contra la inflación tras el discurso del Presidente. En este sentido, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que no aceptará subas de precios injustificadas.

“Vamos a exigirle a los empresarios que retrotraigan los precios que no tienen justificación”, señaló el funcionario en Futurock. También advirtió que si hay subas injustificadas se tomarán medidas.

Kulfas también habló del Fondo Estabilizador del Trigo. El titular de la cartera productiva destacó que el primer objetivo es estabilizar la situación que está agudizada por la suba de los costos de las materias primas. “En las últimas semanas, hubo subas injustificadas e inaceptables y queremos discutirlas con la cadena para frenarlas en lo inmediato”, argumentó.

También anticipó que el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dará a conocer medidas puntuales respecto a los comercios de cercanía entre martes y miércoles. “Estamos viendo una disparada enorme de precios que nos parece inaceptable”, sostuvo.

Por último, no descartó que el Gobierno utilice herramientas como la ley de abastecimiento y otros mecanismos para cuidar a los consumidores en momentos difíciles.

Temas en esta nota

Cargando...