Aceite y harina de soja: el Gobierno reabre el registro de exportación tras el aumento de las retenciones

Desde este lunes, el sector exportador puede registrar las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior

Por
Aceite y harina de soja: el Gobierno reabre el registro de exportación tras el aumento de las retenciones
21deMarzode2022a las09:07

El Gobierno reabrió el registro de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior, correspondientes a harina y aceite de soja. La medida rige desde este lunes luego de que se cerraron para instaurar una suba en las retenciones del 31 al 33 por ciento

 

El domingo 13 fue una jornada de sorpresas, ya que se conoció el cierre del registro de exportación de harina y aceite de soja. Los rumores ante una posible suba de las retenciones fueron cada vez más fuertes hasta que se confirmaron.

El viernes, el Presidente hizo un adelante, pero fue el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien explicó la letra chica. En este sentido, el ministro comunicó la eliminación del diferencial de retenciones que beneficiaba a la industria.

De esta manera, explicó que esos puntos porcentuales serán destinados al Fondo Estabilizador del Trigo. Esta herramienta busca contener los precios a la fecha previa de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Luego de realizar los anuncios, el Gobierno dispuso la apertura del registro de exportación de harina y aceite de soja. Los exportadores estuvieron siete días sin realizar operaciones, además de que se encontraron con esta suba de retenciones.

La operatoria se normalizó, pero hasta fin de año las retenciones pasaron de 31 a 33 por ciento.

Temas en esta nota

Cargando...