Lluvias y tiempo inestable en gran parte del país

La zona más afectada será el este del territorio pampeano y gran parte de Buenos Aires

Por
Lluvias y tiempo inestable en gran parte del país
22deMarzode2022a las08:08

El avance de la línea frontal hacia el norte del país por la franja este, provocó mucha inestabilidad en las últimas horas. Mientras que sobre el sur de la región pampeana se conservan los cielos cubiertos, con sectores que presentaron o presentan nieblas y lloviznas, áreas de tormenta se despliegan sobre el centro del litoral, norte de Santa Fe y buena parte de Chaco. 

Ver pronóstico

Gran parte del Mesopotamia, noreste de Santa Fe, Chaco y este de Formosa se encuentran bajo alerta meteorológica. Sobre algunas áreas del sur de Entre Ríos y centro este de Santa Fe ya se han registrado chaparrones del orden de los veinte milímetros. 

En la foto de satélite, se perfilan con claridad las nubes que genera la inestabilidad provocada por el brazo frontal. Hacia el sur y el oeste de esta línea de inestabilidad los cielos pueden mostrar incluso coberturas parciales. 

De todas maneras, la disponibilidad de humedad es muy alta y eventualmente las coberturas pueden rearmarse. Como sea, a lo largo del día, la actividad principal estará concentrada en el centro de la Mesopotamia y el este del NEA. 

Se prevé que el mal tiempo continúe a lo largo de la semana debido a la alta disponibilidad de humedad en las capas bajas de la atmósfera. Con el frente moviéndose lento hacia el noreste, las lluvias tenderán a ser recurrentes en el centro norte de la Mesopotamia y la parte este del NEA.

Durante el miércoles, la baja presión que proyecta el brazo frontal sobre el noreste del país, ingresará al continente por el noreste de la Patagonia. La zona más afectada por lluvias y tormentas será el este del territorio pampeano y gran parte de la provincia de Buenos Aires, al tiempo que las provincias del centro se mantendrán con coberturas y lloviznas. 

Mientras se desarrolla esta actividad entre el final del miércoles y el comienzo del viernes, el brazo frontal termina por salir sobre el norte de la Mesopotamia, con mejora del tiempo sobre el NEA.

Temas en esta nota

Cargando...