Denuncian penalmente a Alberto Fernández por la suba de retenciones

“No voy a tolerar el abuso de poder”, argumentó el diputado Ricardo López Murphy

Por
Denuncian penalmente a Alberto Fernández por la suba de retenciones
22deMarzode2022a las10:00

La suba de las retenciones suma un capítulo más. En esta oportunidad, el diputado de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, denunció penalmente al presidente Alberto Fernández por la suba de las retenciones. 

El legislador señaló que el aumento a través de un decreto es un atropello a la Constitución Nacional. “La suba de retenciones anunciada es facultad del Congreso, no del Poder Ejecutivo”, agregó.

 

 

Esta suba se oficializó el sábado, luego de que el Gobierno eliminó el beneficio que recibía la industria cerealera. A partir del decreto, la harina y el aceite de soja pasaron de tributar 31 % a 33 % de retenciones. Además, el biodiésel pasó de pagar 29 % a 30 %.

“Soy diputado para representar y defender a los argentinos y no voy a tolerar el abuso de poder”, insistió López Murphy. En el escrito señaló: “Antes de comenzar el relato de los hechos constitutivos del ilícito y dada la gravedad que representa denunciar a un presidente de la Nación, debo decir que me ha inspirado avanzar en esta dirección la profunda convicción de que no puede ser la más alta magistratura del Estado”.

Temas en esta nota

Cargando...