Atajó en Racing, pasó por el Real Madrid y cuando dejó el futbol se dedicó al campo

Albano Bizarri nació en Córdoba, se fue a vivir a Europa y ahora, retirado, se dedica a la producción agrícola en Etruria

Por
Atajó en Racing, pasó por el Real Madrid y cuando dejó el futbol se dedicó al campo
22deMarzode2022a las17:08

 

Las vueltas de la vida pueden cambiar por completo los destinos de las personas, y también los escenarios en los que desarrollan su historia. Un ejemplo para graficar esas afirmaciones es Albano Bizarri, que pasó del mundo del fútbol al del campo tras jugar en importantes equipos del mundo.

Su historia comenzó en la localidad cordobesa de Etruria, desde donde partió hacia Buenos Aires. Allí lo esperaba el buzo de arquero de uno de los grandes equipos del fútbol argentino. “En Racing de Avellaneda fueron cuatro años maravillosos”, recordó en una entrevista radial con A Todo Agro.

A los 17 años dio un gran paso en su carrera profesional y llegó a Buenos Aires, pero a los 21, en enero de 1999, se fue a uno de los clubes más importantes del mundo: el Real Madrid. Más tarde pasó por otros equipos españoles y culminó su carrera en Italia.

Sin embargo, tras años ligado al fútbol decidió cambiar el tipo de guantes y se alejó de la pelota para acercarse a los cultivos. Hoy su vida está lejos de los partidos y cerca de la siembra y la cosecha.

La vida como productor agropecuario

Si bien reside en Europa desde hace muchos años, cada 6 meses Bizarri vuelve al país y se desempeña como productor agropecuario en su Etruria natal. “Mi hermano está a cargo de todo”, apuntó sobre el trabajo en el campo, en el que siembra y cosecha trigo, soja, maíz y hasta girasol.

“Siempre digo que el agro, en líneas generales, ha dado pasos para adelante”, aseguró el exarquero, que comparó la realidad de los productores agropecuarios argentinos con la de los europeos.

“Acá (por Europa) el sector agropecuario en gran parte está subvencionado por el Estado. La cantidad de tierra disponible acá es muy inferior a la que hay allá”, sostuvo.

¿Cuánto cambió Argentina en 20 años?

Enero del 99 suena lejano cuando la vista está posada en el almanaque. Exactamente, la última temporada estival del siglo XX trascurrió hace 23 años. En el mientras tanto, aunque el mundo cambió en cientos de aspectos, muchas cosas siguen igual en suelo argentino.

La Argentina de la que yo me fui, hablando de la parte estructural, evolucionó muy poco de aquel entonces a esta parte”, afirmó Bizarri.

Y diferenció: “Acá hay otro tipo de estructura, desde las rutas hasta los trenes de alta velocidad. Hay una infraestructura que marca diferencia. Yo siempre digo que en Argentina hay muchas más posibilidades de hacer cosas porque es todo llano”.

Además, se refirió al costo de vida y señaló que la gente dice que las cosas están caras, pero en realidad la cuestión pasa por los salarios que se cobran en el país.

“Si yo divido lo que me cuesta un kilo de carne en Europa por lo que me cuesta en Argentina, te digo que la carne en Argentina cuesta poco. El que me está escuchando dirá ‘este tipo está loco’, pero es porque la gente gana poco”, cerró.

 

Temas en esta nota

Cargando...