Alberto Fernández cruzó a López Murphy por la denuncia y habló de las retenciones

El Presidente hizo referencia a los cuestionamientos de la inconstitucionalidad en el aumento de los derechos de exportación

Por
Alberto Fernández cruzó a López Murphy por la denuncia y habló de las retenciones
23deMarzode2022a las10:45

El presidente, Alberto Fernández, habló de las retenciones y cuestionó la denuncia del diputado Ricardo López Murphy. El mandatario destacó que solo fueron dos puntos a las empresas exportadoras.

Las entidades del campo cuestionan la potestad del Ejecutivo para subir los derechos de exportación. En este sentido, Fernández comentó a El Destape: “Tenemos algunos cuestionamientos de tipo legal sobre las capacidades que tenemos de aumentar las retenciones”.

Al mismo tiempo apuntó contra el diputado: “Hicimos eso y López Murphy me denunció por abuso de poder de funcionario público. No fue el agro, no fue el campo, no fue la Mesa de Enlace. Fue López Murphy. Esto es para que los argentinos entiendan cómo es la guerra y quién está de cada lado”.

El legislador de Juntos por el Cambio realizó una denuncia penal contra el Presidente. “La suba de retenciones anunciada es facultad del Congreso, no del Poder Ejecutivo. Soy diputado para representar y defender a los argentinos y no voy a tolerar el abuso de poder”, escribió tras la denuncia López Murphy.

Retenciones

Fernández agregó que subieron dos puntos las retenciones a productos derivados de la soja, y que significa que entre diez empresas tengan que darle al Estado, para sostener el precio del trigo, 350 millones de dólares. “Menciono esto porque es una medida progresiva en términos impositivos porque son las diez cerealeras más importantes de Argentina”, remarcó Fernández.

Temas en esta nota

Cargando...