La Mesa de Enlace planteó a diputados opositores que se legisle sobre las retenciones

Las entidades del campo mantuvieron un encuentro con legisladores de Juntos por el Cambio, el bloque Federal, la Libertad Avanza y Avanza Libertad

Por
La Mesa de Enlace planteó a diputados opositores que se legisle sobre las retenciones
23deMarzode2022a las15:05

“Necesitamos que el Congreso se ponga a trabajar y legisle en materia de retenciones”, fue la frase del presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, que sintetiza el pedido del campo. Estas reuniones se dan en el marco de la necesidad de las entidades de dar una respuesta a las medidas del Gobierno.

A lo largo de la jornada, los representantes de Coninagro, Sociedad Rural, Federación Agraria y CRA mantuvieron un encuentro con legisladores opositores. Fueron recibidos por diputados de Juntos por el Cambio, el bloque Federal, la Libertad Avanza y Avanza Libertad.

“Hay muchos temas que el congreso debería tratar", insistió Pino. Desde la Mesa de Enlace destacaron que el principal tema a revisar es la presión fiscal y la legalidad de las retenciones.

“Este Interbloque tiene 116 legisladores sobre 257. Si tomamos cabal conciencia, solo resta convencer a otros 13 diputados opositores (para alcanzar el quorum). Con esto no sólo logramos frenar las nuevas medidas que, no tenemos dudas, son ilegales, sino que también podemos aprobar nuevas leyes que apuntalen el desarrollo del campo y la agroindustria”, sostuvo el diputado de Juntos por el Cambio, Mario Negri, según La Nación.

Sin embargo, en el núcleo de las entidades entienden que las demandas del sector son extensas. Desde ley de humedales hasta infraestructura para el interior.

“Nuestro país necesita un orden institucional, las retenciones no tienen sustento legal. Hoy vamos a estar reunidos con las fuerzas políticas legislativas en el congreso reclamando el derecho de los productores”, concluyó Pino.

 

 

Temas en esta nota

Cargando...